El Paso

Identifican a hombre que fue detenido tras persecución

El detenido es Pedro Rosales, de 32 años de edad, originario de Clint, Texas,

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 28 febrero 2020 | 12:41

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPS) identificó al conductor responsable de poner varias escuelas del Valle Bajo de El Paso bajo resguardo, luego de iniciar una persecución con disparos de arma de fuego.

Se trata de Pedro Rosales, de 32 años de edad, originario de Clint, Texas, quien fue puesto bajo arresto con cargos de evasión y resistirse al arresto. 

Los campus de Harmony Science Academy y Harmony School of Excellence, fueron puestos bajo ‘lockdown’ como medida preventiva, ya que los disparos se realizaron en un lote baldío que se encuentra a varios metros de la entrada principal de la primaria.

De acuerdo con autoridades, aproximadamente a las 7:20 de la mañana un oficial de DPS le marcó el alto a una camioneta GMC gris que circulaba al norte sobre el Loop 375.

Pese a la indicación del oficial, el conductor no se detuvo y continuó su curso acercándose a los campos de beisbol y futbol de Del Valle High School, ubicada en el 950 Bordeaux Drive.

“Fue entonces cuando un oficial asistente intentó detener la camioneta, disparándole a los neumáticos. El conductor se detuvo aproximadamente a media milla al norte de Del Valle High School y fue aprehendido”, informó DPS.

No hubo heridos en este incidente. Rosales fue puesto bajo custodia y registrado en el Centro de Detención de Condado de El Paso. 

Este incidente aún está bajo investigación y no hay detalles adicionales disponibles, declaró DPS.

close
search