PUBLICIDAD

El Paso

Cierran Walmart de la Dyer por brote

Sucursal no operará este fin de semana; desinfectarán supermercado

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Como medida preventiva debido a un presunto brote de Covid-19 en el supermercado Walmart en esta ciudad provoca su cierre de forma temporal, se informó.

La tienda en cuestión, que cerró sus puertas al público desde ayer a las de las 2 de la tarde y reanudará operaciones hasta la mañana del domingo 25 de octubre, está localizada en el área central noreste, en el 5631 de la calle Dyer.

Aunque el brote, no fue confirmado por el corporativo, pero mediante un reporte anónimo, una persona declaró a este medio que “alrededor de 21 personas en habían resultado positivos por coronavirus.” Sin embargo, no se detalló si los infectados eran todos empleados o clientes del supermerado.

En una declaración oficial por parte del corporativo de Wal-Mart indicaron que los casos de COVID-19 están aumentando nuevamente en El Paso y “queremos ser parte de la solución para ayudar a mantener limpias nuestras tiendas para nuestros empleados y clientes,” informó Anne Hatfield, portavoz de Walmart.

Dicha acción le permite al corporativo ser proactivo y al cerrar temporalmente la tienda implementa “un programa iniciado por la empresa.” 

La portavoz también dijo que dicha acción permitirá más tiempo para que un especialista externo “desinfecte aún más la tienda y les dará a los empleados tiempo adicional para reabastecer los estantes y preparar la tienda.”

Y es que ayer viernes autoridades de salud locales reportaron contagios masivos COVID-19 y se dio a conocer además la muerte de cuatro pacientes, todos con condiciones de salud preexistentes. Los fallecidos son dos mujeres en sus sesentas, un varón también en sus sesentas y otro en sus cincuentas.

Con los casos reportados ayer en todo el condado existen ya más de 10 mil 161 casos activos y 26 mil 352 individuos se han recuperado de la enfermedad.

“El Paso está experimentando un nuevo aumento de casos de coronavirus. Todo lo que estamos haciendo es por el bienestar de nuestros empleados y clientes, así como en consideración a la orientación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y los expertos en salud”, manifestó Hatfield.

Directivos del supermercado indicaron que planean reabrir la tienda a los clientes a las 7 de la mañana del domingo 25 de octubre, dijo la vocera.

“Cuando la tienda vuelva a abrir el domingo por la mañana, continuaremos realizando exámenes de salud diarios y controles de temperatura de cada empleado antes de cada turno, proporcionaremos máscaras y guantes al personal”, señaló.

Agregó que estos protocolos se suman a las amplias medidas que se han implementado para proteger a empleados y clientes de Walmart, incluido el requisito de que todos usen una máscara facial dentro de la tienda.

“Medidas de limpieza mejoradas, instalación de letreros de distanciamiento social, instalación de protectores de plexiglás contra estornudos en las cajas registradoras, métodos de pago sin contacto, entre otros”, de acuerdo con la vocera.

“Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud y ajustando la forma en que servimos a la comunidad, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados”, señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search