PUBLICIDAD

El Paso

Casi mil nuevos positivos de Covid en El Paso hoy viernes

Mueren cuatro pacientes con condiciones preexistentes; reportan 10 mil 161 casos activos

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 23 octubre 2020 | 10:18

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Con 969 nuevos casos positivos de Covid-19 amaneció El Paso este viernes, en el que se dio a conocer además la muerte de cuatro pacientes, todos con condiciones de salud preexistentes.

Los fallecidos son dos mujeres en sus sesentas, un varón también en sus sesentas y otro en sus cincuentas.

En el reporte del Departamento de Salud se añadieron además 269 contagios que no habían sido contabilizados previamente, pertenecientes a las semanas 40, 42 y 43 de los Centros de Control de Enfermedades (CDC). Esta es la semana 43 de la pandemia a nivel nacional.

Con los casos reportados hoy, a nivel condado existen 10 mil 161 casos activos y 26 mil 352 individuos se han recuperado de la enfermedad.

La pandemia ha tenido un serio repunte que ha obligado a las autoridades de la Ciudad y el Condado a implementar a partir de este viernes una serie de nuevas restricciones por dos semanas, que incluyen el cierre de parques y centros recreativos, museos y bibliotecas. Las prácticas deportivas en espacios públicos municipales quedan suspendidos, en tanto el Condado bloqueará la entrada al campo de golf de Ascárate.

El Condado enviará además casa a sus trabajadores “no esenciales” y mantendrá ordenanzas para que los restaurantes se queden sin comensales a las 9 pm en punto y de aplicar multas de 250 dólares a quienes se nieguen a portar cubrebocas dentro de un rango de “sana distancia” con otras personas.

El jueves se rompió el récord de todos los tiempos y se reportaron 1 mil 161 nuevos positivos y cuatro muertes adicionales, según informó a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search