PUBLICIDAD

El Paso

Se autoimpone Condado de El Paso cuarentena

Cerrará por dos semanas oficinas no esenciales, parques y campo de golf; implementará multas por no usar cubrebocas

Armando Vélez
El Diario de El Paso

jueves, 22 octubre 2020 | 18:10

Archivo / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Ante la crítica situación por la que atraviesa El Paso, con más de mil 100 contagios de Covid reportados el jueves, autoridades del Condado decidieron ponerse en “cuarentena” por las próximas dos semanas.

En conferencia de prensa, el juez del Condado Ricardo Samaniego anunció que a partir de este jueves el Condado pondrá el ejemplo, ordenando el cierre de los parques bajo su jurisdicción, enviando a sus casas a trabajadores no esenciales y ordenando el cierre de restaurantes y otro tipo de negocios abiertos al público a las 9 pm.

“Estamos en una situación muy crítica. Tenemos que informar a la comunidad de qué tan crítica es, teniendo el Día de Acción de Gracias en unas semanas”, dijo Samaniego. “Hablamos de la tormenta perfecta”.

Acompañado del director ejecutivo del Distrito de Hospitales, Jacob Cintron, del coordinador del Servicio de Manejo de Emergencias, Jorge Rodríguez, y la autoridad de Salud, doctor Héctor Ocaranza, el juez Samaniego señaló que envió una carta al gobernador Greg Abbott en la que le pide más atención a la comunidad de El Paso y que le otorgue más facultades para enfrentar la crisis de salud.

“Le pedimos más recursos y la posibilidad de que el hospital militar William Beaumont sea implementado para atender a pacientes de Covid-19, que otorgue poderes a los funcionarios electos para hacer lo mejor”, dijo Samaniego mientras leía la misiva al Ejecutivo Estatal.

La facultad de implementar restricciones legales a la salida de personas de sus casas, incluyendo multas, corresponde en Texas al gobernador del Estado. Es por ello que el Condado hace la solicitud a Abbott.

“Le pedimos a los residentes apoyo al implementar mayores restricciones al visitar restaurantes y tiendas. Invitamos a la delegación legislativa de El Paso y ser incluidos en las discusiones de la Ciudad”, dijo el juez del condado.

Anunció el cierre del campo de golf del Parque Ascárate, así como que los restaurantes ya no tengan comensales a las 9 pm en punto.

Añadió que la aplicación de las leyes será un punto importante, por lo que se multará con 250 dólares a quienes no porten cubrebocas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search