PUBLICIDAD

El Paso

Alcalde pide a paseños quedarse en casa

Dee Margo hizo un llamado urgente a la comunidad para frenar la propagación del virus

Ivanna Leos
El Paso

jueves, 22 octubre 2020 | 15:15

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Ante el creciente número de contagios por Covid-19 en esta ciudad, el alcalde Dee Margo hizo un llamado urgente a la comunidad para obedecer las recomendaciones de salud y “quedarse en casa” con el fin de frenar la propagación del virus.

Ante el nuevo repunte de casos, una conferencia se realizó en la municipalidad de la Ciudad de El Paso donde el alcalde hizo énfasis en el  récord registrado el día de hoy y  nunca antes visto en la pandemia con más de mil 160 casos nuevos de coronavirus, además de cuatro muertes adicionales, una de las cuales tenía 40 años. 

Asimismo el número de casos activos aumentó a 9 mil 406, cifra que también es un récord que ha aumentado durante 16 días consecutivos. 

“No son solo números, cada caso que se anuncia es una madre, un padre, un hermano o hermana o un ser querido. Necesitamos de su ayuda para detener los contagios. Entendemos que muchos tienen limitaciones y deben salir, pero por favor  pedimos que eviten salir, respetar el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente”, dijo Dee Margo. 

El alcalde de El Paso dijo que alrededor del 50% de los contagios corresponde a personas de 40 años o menos, además de dar a conocer qué hay un 27% de aumento en las hospitalizaciones. 

El doctor Héctor Ocaranza, autoridad de salud de El Paso dijo que de los contagios registrados el 37% se corresponde a contagios en Tiendas, el 22.5 en restaurantes, el 19% relacionados con viajes a México, el 10% corresponde a los contagios derivados de reuniones y fiestas y 7.5% en gimnasios  y 4% en reuniones públicas. 

“Estamos en una situación crítica. Una situación en la que pedimos ayuda  a la comunidad ya que esto se debe a la interacción que ha habido entre la gente que va a lugares, reuniones cumpleaños y fiestas donde se da la oportunidad de que una persona pueda infectar a muchas otras” dijo la autoridad de salud.  

Ocaranza dijo que es necesario que la comunidad entienda que el aislamiento y la cuarentena son extremadamente importantes para romper el ciclo del esparcimiento del virus. 

“Los casos positivos han aumentado desde el inicio de octubre a la fecha en aproximadamente más de 3 mil casos. Y cada uno de estos contagios puede ser un miembro de nuestra familia. Tenemos que hacer entender a la gente que es mejor prevenir que lamentar” dijo el doctor. 

Ocaranza añadió que la La taza de positividad  ha aumentado desde el principio de octubre hasta la fecha del 9.4% al 14%. 

“Esto no se debe al número de pruebas que estamos haciendo sino al número de personas que se están contagiando del virus. Además el número de personas sintomáticos ha bajado a menos del 20%”, señaló. 

“Queremos incitar a la comunidad a que se haga la prueba. Seguimos aumentando el número de sitios donde se puede hacer la prueba, además ya puede hacer su cita en internet”, añadió. 

Finalmente la autoridad de salud dijo que los casos por cada cien mil habitantes han aumentado de manera drástica pues a mediados de septiembre había 14.8 casos por cada cien mil habitantes mientras que a la fecha hay 72 casos por cada cien mil habitantes. 

“Ha aumentado más de 5 veces en tan solo un mes y más de 3 o 4 veces en un lapso de tres semanas”, dijo Ocaranza. 

El alcalde Dee Margo dijo que la Oficina del Manejo de Emergencias ya ha solicitado recursos al gobierno federa para poder reaccionar al manejo de los contagios.

“Los hospitales están llegando a la capacidad. Estamos pidiendo recursos al gobierno federal y al departamento de salud para que sean enviados a El Paso”, dijo el Alcalde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search