PUBLICIDAD

El Paso

Cierran sala de masajes por ofrecer servicios sexuales

Se ubica en el lejano Este de El Paso; denuncian irregularidades

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 05 octubre 2020 | 19:51

PUBLICIDAD

El Paso— Una sala de masajes donde se realizaban presuntos servicios sexuales –prohibidos en Texas– fue cerrada temporalmente por la Oficina del Fiscal del Condado.

Temprano el lunes, el establecimiento Health Massage, se cerró en espera del resultado de una audiencia judicial programada para el 13 de octubre de 2020 a la 1:00 p.m. en el Tribunal de Distrito 171.

La demanda alega que "Health Massage" habitualmente viola secciones del Código de Ocupaciones de Texas (OCC) y el Código de Prácticas y Remedios Civiles de Texas (CPRC). Las infracciones incluyen la contratación de masajistas sin licencia y la evidencia de que se ofrecen y reciben servicios sexuales a clientes masculinos que frecuentan Health Massage.

Durante los últimos 18 meses, con la ayuda de los agentes del orden e inspectores estatales, la Oficina del Fiscal del Condado ha documentado al menos 25 violaciones en el establecimiento, incluido operar sin licencia, permitir que las masajistas se vistan de manera sexualmente provocativa y permitirles vivir en el local.

El establecimiento se anuncia en sitios web comúnmente utilizados para ofrecer servicios sexuales, utilizando frases en la publicidad que llevan a una persona razonable a creer que se ofrece sexo a cambio de una compensación, y presenciando a mujeres dentro del establecimiento vestidas de manera sexualmente provocativa.

La prueba del caso fue presentada el viernes 2 de octubre de 2020 en el Juzgado de Distrito 171 y la solicitud de Orden de Restricción Temporal fue aprobada por la jueza Bonnie Rangel. 

El establecimiento se cerró el lunes 5 de octubre de 2020 y permanecerá cerrado al menos hasta el viernes 16 de octubre de 2020, cuando el Tribunal escuchará pruebas para considerar la aprobación de una orden judicial temporal.

“El Equipo de Reducción de Molestias del Fiscal del Condado, en asociación con las fuerzas del orden, juega un papel integral en responsabilizar a las empresas cuando permiten una actividad criminal continua. En este caso, el resultado fue un cierre temporal del negocio con una audiencia programada para determinar el futuro de ese negocio ”, dijo la fiscal del condado de El Paso, Jo Anne Bernal.

“Incluso durante la pandemia, nuestra oficina sigue trabajando duro para proteger a los residentes de la actividad delictiva utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para identificar y ofrecer asistencia a las presuntas víctimas de trata sexual”, concluyó Bernal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search