PUBLICIDAD

El Paso

Choca auto en Las Cruces: 3 adolescentes heridos

Se estampan contra una pared de madrugada; se cree jugaban carreras

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 05 octubre 2020 | 19:41

Cortesía: DACSO

PUBLICIDAD

Las Cruces— Un accidente vial que involucró un solo vehículo el domingo en la madrugada –y que cerró una parte de Solano Drive– envió a tres adolescentes a los hospitales del área.

Alrededor de las 4:20 a.m. del domingo 4 de octubre, la policía de Las Cruces fue enviada al accidente que ocurrió cerca de 130 norte de Solano Drive. Los oficiales llegaron y encontraron un Infinity 2007 que se estrelló contra una pared de ladrillos en el lado este de Solano. El conductor de 17 años y su hermano de 16, que era el pasajero del asiento delantero, fueron transportados al Centro Médico Universitario de El Paso. Un adolescente de 17 años, que iba en el asiento trasero, llegó por por sí mismo a un hospital local.

El de 16 años recibió heridas graves en una mano y fue el más grave de los tres. Él y el conductor no estaban usando correctamente los cinturones de seguridad.

Los investigadores de tráfico descubrieron que el Infinity viajaba hacia el sur por Solano Drive a alta velocidad. Es posible que el conductor del Infinity haya estado intentando competir con otro vehículo. El conductor comenzó a perder el control del vehículo cerca de Ridgetop Avenue. El automóvil cruzó hacia los carriles de tráfico hacia el norte, saltó la acera, chocó contra una pared de ladrillos y atravesó un árbol cerca de 130 N. Solano Drive.

A una mujer de 24 años, que pasaba caminando en el momento del accidente, se le atribuye el mérito de proporcionar primeros auxilios y posiblemente salvar la vida del niño de 16 años. El conductor y el pasajero de otro vehículo también se detuvieron y prestaron ayuda antes de que llegaran la policía y los bomberos.

Los escombros de la pared de ladrillos dañaron al menos tres vehículos que estaban estacionados en 130 N. Solano Dr.

Los dos hermanos son de Albuquerque pero recientemente han estado viviendo en Las Cruces. El Infinity estaba siendo operado con placas temporales y vencidas. La velocidad excesiva fue un factor que contribuyó al accidente, que aún está bajo investigación. Las citaciones están pendientes.

Una parte de Solano Drive estuvo cerrada durante varias horas mientras los investigadores de tráfico diagramaron la escena.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search