PUBLICIDAD

El Paso

Descubren 7 escondites de migrantes durante septiembre

En esos lugares se realizaron arrestos de indocumentados

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 05 octubre 2020 | 11:28

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) descubrieron durante el mes de septiembre, más de siete escondites clandestinos de tráfico humano, según se informó a través de un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, la actividad del mes pasado incluyó el descubrimiento de al menos siete escondites, más de 100 personas detenidas en relación con el manejo de hachís y el arresto de ocho contrabandistas criminales. 

Los arrestados incluyeron extranjeros de una variedad de países, incluidos Ecuador, Cuba, El Salvador y Guatemala, informó USBP. 

Según USBP, los agentes colaboraron con las agencias federales y estatales en Texas y Nuevo México para rescatar a las personas de condiciones precarias y ‘poco humanas’. 

Los escondites se ubicaron en las comunidades de Fabens, San Elizario, El Paso y Chaparral, según se informó. 

La Patrulla Fronteriza dijo que, debido a la actual pandemia de Covid-19, estos arrestos demostraron las prácticas ‘imprudentes y peligrosas que utilizan los traficantes de personas para poner en peligro  a las comunidades fronterizas’, se lee en el comunicado. 

“La pandemia no ha disuadido a las organizaciones de tráfico de personas de explotar a los jóvenes y otras personas en nuestras comunidades y utilizarlos para promover sus actividades delictivas”, declaró la agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chávez. 

“Estoy agradecida con nuestros agentes de la patrulla fronteriza y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su compromiso continuo en atacar a estas organizaciones criminales y rescatar a seres humanos de estas condiciones miserables", añadió. 

La Patrulla Fronteriza señaló que algunas de las personas detenidas tenían condenas previas por delitos graves de contrabando de estupefacientes y alguno eran fugitivos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search