El Paso

Se pone en cuarentena gobernadora de Nuevo México

Aunque no se contagió, se aisla luego que trabajador de residencia oficial dio positivo al Covid

Associated Press

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 05 octubre 2020 | 17:31

Santa Fe, Nuevo México— La gobernadora Michelle Lujan Grisham anunció el lunes que se pondrá en cuarentena después de una posible exposición la semana pasada a un trabajador de conserjería en la Mansión de la Gobernadora que luego dio positivo por Covid-19, según publico The Albuquerque Journal.

La mandataria dio negativo a la enfermedad el viernes y no tiene ningún síntoma, pero permanecerá en cuarentena durante al menos dos semanas por precaución y de acuerdo con las pautas del Departamento de Salud del estado, según la Oficina de la Gobernadora.

"Todos hemos visto la rapidez con la que se puede propagar el Covid-19, sobre todo en el ejemplo de alto perfil proporcionado esta semana por la Casa Blanca", dijo Lujan Grisham en un comunicado, refiriéndose a la reciente hospitalización del presidente Donald Trump por síntomas relacionados con el coronavirus.

“Aunque hemos tenido buena suerte hasta ahora en este caso, no estoy dispuesto a arriesgar la salud o la seguridad de mi personal ni de ningún neomexiquense, y por lo tanto continuaré en cuarentena hasta que se pueda determinar con 100 por ciento de certeza. que no soy portadora del virus ”, agregó la gobernadora.

Según la Oficina de la Gobernadora, el conserje que luego dio positivo por Covid-19 trabajaba en el lado personal de la residencia de la gobernante, pero no había tenido contacto directo con ella.

Cuando el individuo, que no ha sido identificado, informó que se sentía mal el jueves, el trabajador fue enviado de inmediato a hacerse una prueba de Covid-19, que resultó positiva, dijo la portavoz de Lujan Grisham, Nora Meyers Sackett.

El seguimiento de contactos posterior determinó que 37 personas, incluida la gobernadora, su equipo de seguridad y personal, estaban en la Mansión de la Gobernadora la semana pasada o posiblemente en presencia del trabajador infectado, según datos oficiales.

Hasta ahora, las 37 personas han recibido resultados negativos en las pruebas, según el anuncio del lunes.

No estaba claro el lunes si la posible exposición ocurrió antes o después de una conferencia de prensa remota que la gobernadora celebró el jueves en el Capitolio estatal.

“Trabajar de forma remota no es nuevo para mí ni para mi personal, y no perderemos el ritmo en las próximas dos semanas”, dijo la gobernadora. "Esto debería servir para demostrar a los nuevos mexicanos que todos somos susceptibles a una posible exposición".

“Todos deberíamos seguir actuando como si ya fuéramos positivos y si todos los que nos rodean fueran positivos; es la mejor práctica para garantizar que el riesgo de infección para nosotros y quienes nos rodean se minimice en la mayor medida posible”, agregó Lujan Grisham.