PUBLICIDAD

El Paso

Buscarán en los puentes internacionales por soldado desaparecido

Ya son 70 días de búsqueda de Richard Halliday, soldado del Fort Bliss

Ivanna Leos
El Paso

lunes, 05 octubre 2020 | 12:52

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Ante la desaparición de más de 70 días del soldado de Fort Bliss, Richard Halliday, familiares y amigos realizarán hoy, y el resto de la semana, caravanas de búsqueda en diferentes puentes internacionales, además reunirse con la congresista Verónica Escobar para solicitar la ayuda del condado del El Paso, según informó la familia través de un comunicado. 

El primer mitin se llevará a cabo hoy 5 de octubre en el Puente Internacional Zaragoza entre 4 y seis de la tarde, de acuerdo Patricia Halliday, madre del soldado.   “Nos reuniremos y repartiremos velas de oración en el Puente de Zaragoza. Invitamos a la comunidad de El Paso a que se una a nosotros, además nos reuniremos con la representante Escobar para pedir ayuda para encontrar a Richard y descartar cualquier posibilidad de delito”, declaró la madre en redes sociales. 

Por tu parte, otras caravanas se realizarán los siguientes días con mismo horario en el Puente Santa Fe, en la municipalidad El Paso, así como en la entrada del Fort Bliss, Buffalo Soldier. 

Según funcionarios de Fort Bliss, el pasado 24 de julio, el soldado Richard Halliday huyó de su unidad deliberadamente y en violación de las órdenes por lo que, desde ese momento, se intentó contactar a la familia para notificar la situación. Sin embargo, Robert Halliday, padre del soldado, asegura que no fueron notificados hasta 36 días después de su desaparición.

“La política actual del Ejército de Estados Unidos tiene restricciones sobre cómo cuidar de los hombres y mujeres en servicio que se ausentan sin permiso. Esta política definitivamente debe ser revisada y, con suerte, modificada”, dijo Halliday en una entrevista telefónica. 

“Estamos muy tristes con el corazón destrozado, muy tristes y devastados. No lo vimos venir”, añadió. 

Asimismo, la familia hizo hincapié en que la comunidad de El Paso ha sido de un gran apoyo para la búsqueda, sin embargo, se cree que Richard podría estar en Ciudad Juárez.

“El Paso ha sido y sigue siendo un gran apoyo con nuestros esfuerzos y acciones. Estamos haciendo correr la voz. Hemos tenido cinco manifestaciones pacíficas con la presencia de los medios de comunicación. Necesitamos correr la voz en Juárez”, dijo el padre. 

Las siguientes caravanas serán los siguientes días:

-Martes 6 de octubre: Puente Internacional Santa Fe, 4:00 y 6:00 PM.

-Miércoles 7 de octubre: Puente Internacional Zaragoza, 4:00 y 6:00 PM.

-Jueves 8 de octubre: Buffalo Soldier Gate, Fort Bliss, 4:00 y 6:00 PM.

-Viernes 9 de octubre: El Paso City Hall.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search