PUBLICIDAD

El Paso

Ante Covid, piden a paseños mantener recomendaciones de salud

Se registra un incremento de casos y hospitalizaciones en la región

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 08 diciembre 2021 | 12:50

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso- En una conferencia la mañana de este miércoles, líderes de El Paso hicieron un llamado urgente a la comunidad para continuar con las recomendaciones de salud y recibir la inmunización contra el Covid-19, ante un incremento de casos y hospitalizaciones en la región y ante la llegada de las festividades decembrinas.

“Realmente tenemos las próximas 3 semanas y todo dependerá de nosotros como ciudadanos de El Paso. De hacer lo correcto y seguir protegiéndonos porque las próximas tres semanas serán un gran desafío para Ómicron”, dijo el alcalde Oscar Leeser.

El juez del condado, Ricardo Samaniego dijo que la Ciudad y el Condado hacen un llamado de acción a la comunidad para no regresar al número de contagios vistos hace un año.

“Esto es un llamado a la acción. Somos parte de una comunidad muy vulnerable, pero somos una comunidad muy unida (…) Sabemos que ahora somos la segunda tasa de hospitalización más alta en Texas”, dijo el juez.

“Los números que tenemos son muy grandes y estamos pasando por lo que sucedió desde noviembre del año pasado. Sabemos que la mayoría de las personas en el hospital, como 77 por ciento, son personas que no se vacunaron”, añadió. 

Samaniego añadió que la Ciudad ha estado en contacto con los empresarios y negocios de El Paso para asegurarse de que protejan a la comunidad con las medidas preventivas sin necesidad de un mandado de uso de cubrebocas.

“Los mandatos que implementamos antes era porque no teníamos la vacuna. Ahora sabemos que la solución es la vacuna”, dijo. 

“Tuvimos una junta muy importante con una comunidad de negocios para informarnos y ayudarnos unos a los otros porque lo que queremos es que la comunidad se proteja por sí mismo sin mandato”, añadió el juez.

“Queremos entrar al 2022 de una manera muy diferente a lo que los paso este año y los negocios están dispuestos de protegerlos, pero si esos negocios no tienen interés en protegerlos, entonces deberían consideran ir a otro lado”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search