PUBLICIDAD

El Paso

Ofrece El Paso pruebas gratuitas de VIH

Buscan generar conciencia y acabar con el estigma

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 01 diciembre 2021 | 19:14

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Como parte del Día Mundial del SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso y el Museo de Historia de El Paso están reconociendo a las personas que viven o han muerto a causa del VIH/SIDA.

Los siguientes eventos se llevarán a cabo en celebración de este día:

1 de diciembre - 4 de diciembre en el Museo de Historia de El Paso | 510 N. Santa Fe

Se invita a la comunidad a visitar la gran 'Cinta Roja' que se exhibe en el Museo de Historia de El Paso y escribir un mensaje positivo para aquellos que saben quién murió o vive con el VIH o el SIDA.

4 de diciembre | 1:30 p.m. - 2:30 p. m. Museo de Historia de El Paso | 510 N. Santa Fe

Se invita a la comunidad a escuchar testimonios de personas que viven con el VIH / SIDA y de quienes toman PrEP para prevenir el VIH. Hablarán sobre su diagnóstico y su experiencia de vivir con él.

4 de diciembre | 1:00 p. m. - 4:00 p. m. Museo de Historia de El Paso | 510 N. Santa Fe

La ciudad ofrece pruebas gratuitas y confidenciales. Se respetarán estrictamente todas las medidas de protección frente al Covid-19 (distanciamiento social, uso de cubrebocas).

El Día Mundial del SIDA se celebró por primera vez en 1988. Cada año, organizaciones e individuos de todo el mundo llaman la atención sobre la epidemia, se esfuerzan por aumentar la conciencia y los conocimientos sobre el virus, se pronuncian contra el estigma hacia las personas que lo tienen y exigen una mayor respuesta para avanzar hacia el fin de la epidemia en Estados Unidos. Se emplea el hashtag #WorldAIDSDay.

Es especialmente importante para la reducción de la transmisión del VIH, ya que más de 2 mil 360 residentes del condado de El Paso viven con él. Según la fecha de 2019 del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, hay 110 personas más recién nacidas con VIH en nuestra comunidad. Los datos muestran que la población hispana soporta la mayor carga de personas que viven con el VIH en El Paso.

Según los CDC, se estima que 1.1 millones de personas en los Estados Unidos tenían VIH a finales de 2016, el año más reciente para el que se dispone de esta información. De esas personas, alrededor del 14 por ciento, o 1 de cada 7, no sabía que tenía el VIH.

A nivel mundial, el VIH sigue siendo un problema importante de salud pública. En 2019, aproximadamente 38 millones de personas vivían con el VIH (incluidos 1,8 millones de niños).

Para obtener más información sobre el programa de prevención del VIH, llame al 2-1-1 o visite EPHealth.com en la pestaña Prevención del VIH.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search