PUBLICIDAD

El Paso

Vuelve la tradición del Sun Bowl

Tras ser suspendido en 2020 por la pandemia, la edición 88 del Tazón enfrentará a Miami y Washington State

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

lunes, 06 diciembre 2021 | 07:04

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

La ciudad de El Paso está lista para el retorno de las emociones y visitantes que trae consigo la celebración del tradicional partido Tony the Tiger Sun Bowl, también conocido como el Tazón del Sol, evento que tuvo una pausa obligada el año anterior a causa de la pandemia, pero que ahora se reafirma en condiciones óptimas y que cumple 88 años de existencia.

“El Sun Bowl es el evento más importante del año en El Paso, y en esta ocasión estamos preparados con mayor número de cuartos de hotel, con los puentes internacionales abiertos y la disposición de los comercios y empresas locales para recibir a los visitantes que seguramente nos ayudarán a tener un lleno en el estadio Sun Bowl”, dijo Natalia Flores, presidenta de la Sun Bowl Association.

El impacto económico en la región se percibió de inmediato, al momento que se anunció la participación de la Universidad de Miami contra Washington State, programas de futbol americano que ya han hecho las delicias de los aficionados en más de una ocasión.

Este año retomarán esa rivalidad después de que los Cougars vencieron a los Hurricanes en el año 2015, por lo que hay cuentas pendientes por saldar.

“Conocemos muy bien a la gente de la Universidad de Miami, sabemos muy bien que las raíces hispanas de su comunidad hacen que se sientan bienvenidos en El Paso, sobre todo ahora que la gente quiere viajar, y qué mejor que hacerlo en este momento que los puentes internacionales están abiertos”, dijo por su parte John Folmer, presidente del comité de futbol americano de la Sun Bowl Association.

“Platicando con el coach Manny Díaz, quien tiene raíces cubanas, nos dijo que estaba muy contento de regresar a El Paso, sólo nos pidió que no nevara el día del partido, pero es algo que simplemente no podemos garantizar”, agregó Folmer.

Del mismo modo se espera que la fanaticada de Washington State se desplace de nuevo a El Paso para apoyar a su equipo, sobre todo el aficionado número uno de los Cougars en la región fronteriza, el coach Mike Price, ex entrenador de UTEP.

“Sabemos del cariño que el coach Price tiene al equipo que dirigió, y sobre todo que tanto Washington State como Miami terminaron muy bien la temporada y eso hace que sus aficionados los quieran apoyar realizando el viaje a El Paso”, afirmó Bernie Olivas, director ejecutivo de Sun Bowl Association.

“Creo que El Paso está más que preparado y motivado para este juego, la ocupación hotelera ha mejorado, los restaurantes están listos para recibir a los visitantes, y en general la hospitalidad que distingue a nuestra ciudad hará de este un Tazón del Sol para recordar por mucho tiempo”, agregó Olivas.

Protocolos de seguridad

Mientras la venta de boletos ha entrado a su fase final, la confianza de la directiva del Tony the Tiger Sun Bowl se mantiene en todo lo alto, una vez que todos los eventos previos al gran juego se han programado para llevarse a cabo, incluso dentro de las medidas de seguridad y salud que acompaña a eventos de este tipo.

“Lo mejor de todo es que la Fan Fiesta, la Guerra de las Bandas, y todos los eventos previos al Tazón del Sol se llevarán a cabo de acuerdo a lo programado, por supuesto, siempre pensando en la seguridad y bienestar de los aficionados”, sostuvo la presidenta de Sun Bowl Association.

Hasta el momento las autoridades de Sun Bowl Association anuncian que no se requerirá el uso obligatorio de mascarillas, y que se tendrán todas las localidades disponibles para asegurar un lleno en el último día del año 2021 en el duelo entre Cougars y Hurricanes.

“Los aficionados pueden estar seguros que vamos a cumplir con lo que nos marque la autoridad al momento de buscar tener un lleno en el estadio del Sun Bowl, en caso de que exista algún cambio por parte del Departamento de Salud lo haremos saber y nos adecuaremos a dicha situación”, subrayó Olivas.

Hay que recordar que el Tazón del Sol 2021 iniciará a las 10 de la mañana del viernes 31 de diciembre, en un juego de futbol que une a la comunidad fronteriza y que se mantiene como el evento más colorido, trascendente y de gran impacto económico para la región de El Paso.

Para mayores informes los interesados pueden visitar el sitio web: sunbowl.org, o llamar a los números telefónicos (915) 533-4416, o (800) 915-BOWL.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search