El Paso

Video: Intercepta Patrulla Fronteriza a presuntos traficantes de personas infraganti

Dos 'polleros' intentaron cruzar a una familia a través de una escalera que se encontraba en la barrera fronteriza

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
miércoles, 06 mayo 2020 | 14:33

Tomada del video 'Polleros' intentan cruzar a familia a EU

Tomada del video 'Polleros' intentan cruzar a familia a EU

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) interceptaron un grupo de traficantes de personas guiando a una familia a través de la frontera y obligándolos a escalar la barrera fronteriza.

El incidente ocurrió a unas seis millas al este del Puerto de Entrada Zaragoza-Ysleta.

De acuerdo con la agencia, dos de los cinco individuos, ataron una escalera inestable a la valla y comenzaron a subir. 

“Los agentes respondieron lo suficientemente rápido como para evitar que las dos últimas mujeres escalaran la valla y se lesionen”, infomó USBP.

En el grupo, se incluía una familia originaria de Guatemala que viajaba con un bebé de cuatro semanas. 

En un video proporcionado por la agencia, se observa cuando la familia cruzó el río antes de que dos de los sujetos escalaran la barrera fronteriza e intentaran cruzar un canal de riego. 

Aunque uno de los dos ‘polleros’ logró cargar al bebé sobre su espalda, la madre se quedó atrapada cerca de la parte superior de la valla y necesitó ayuda para que la retiraran de manera segura.

Los agentes pudieron comunicarse con los dos sospechosos que transportaban al bebé, mientras que los agentes tomaron la custodia de la madre y su hija al otro lado de la barrera. Todos los sujetos fueron detenidos de forma segura sin ningún incidente adicional sin necesidad de atención médica adicional y fueron procesados en consecuencia.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza son a menudo los primeros en responder a este tipo de situaciones peligrosas y tomar decisiones rápidas cuando rescatan a personas que las organizaciones criminales dejan imprudentemente en peligro", declaró Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza, Sector El Paso.

“Estoy extremadamente orgullosa de las acciones tomadas por nuestros agentes altamente calificados que ponen a todos en el grupo a salvo sin más lesiones”, añadió.