El Paso

Dona correccional mantas y almohadas a personas sin hogar

El Centro MTC también regaló chaquetas ligeras, pantalones y libros

Cortesía / Cajas con las mantas y almohadas a donar
Cortesía / Cajas con las mantas y almohadas a donar

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 05 mayo 2020 | 11:53

El Paso— El Centro MTC en el condado de Otero donó el lunes más de 100 mantas y almohadas al Centro de Oportunidades para personas sin hogar en El Paso.

La donación, de acuerdo con el Centro MTC, fue un esfuerzo de los funcionarios para ayudar a las personas sin hogar a enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Será de mucha ayuda. Especialmente con el nuevo refugio que tenemos en Delta en este momento, son más que la población que teníamos en el Centro de Oportunidades, por lo que tuvimos que separarlos", dijo Alejandro Urbina, quien es parte del equipo de mantenimiento en el Centro de Oportunidades y ha sido parte de esta buena causa desde que tenía 11 años.

El Centro MTC también donó chaquetas ligeras, pantalones y libros a esta organización sin fines de lucro. El asistente del alcaide César Gómez, explicó que la donación fue una decisión fácil de tomar.

“Es un honor poder ayudar y ayudar a las personas que lo necesitan. Sé que hay muchas personas sin hogar, y sé que solo podemos sobrevivir si organizaciones como la nuestra pueden ayudar de alguna manera. En este caso pudimos ayudarlos con mantas y almohadas, pero si puedo hacer algo más para ayudar a la comunidad y si tengo esos materiales para compartir con otras personas, estaremos más que felices de continuar haciendo lo que estamos haciendo”, dijo el asistente del alcaide César Gómez que creció en El Paso, Texas.

La instalación de MTC, ubicada en el condado de Otero, cerca de US54 en Chaparral, Nuevo México, es administrada por MTC. 

El MTC opera 24 centros de trabajo, 22 centros correccionales, 11 departamentos médicos de prisión y detención, 5 centros de detención, un contrato de libertad condicional y un sitio de desarrollo de la fuerza laboral en todo el mundo.