El Paso

Supera El Paso los mil casos de Covid-19

Tasa de recuperación es del 43 por ciento, en contraste con el 5.2 en Juárez

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 04 mayo 2020 | 20:09

El Paso— Los contagios del nuevo coronavirus a nivel local han superado el millar. El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso está informando 31 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número acumulado del condado a mil 29, el número de muertes sigue siendo 22.

Hasta la fecha, 486 personas se han recuperado del Covid-19, lo cual representa una tasa de recuperación del 43 por ciento. Esta cifra contrasta con lo letal que ha resultado la enfermedad en la vecina Ciudad Juárez, donde el lunes se habían contabilizado 400 casos positivos, con 80 muertes.

Según autoridades sanitarias de Chihuahua, de los 400 casos había 21 recuperados, equivalentes al 5.2 por ciento. 

De acuerdo con el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte de Chihuahua, en cuanto a las defunciones por municipio e institución médica, Juárez registró 55 decesos en el IMSS, 13 en hospitales del Sector Salud, 9 en el Issste y 3 en hospitales particulares.

A través de un comunicado, la Ciudad de El Paso señaló que hay 521 casos activos dentro del condado. Los casos positivos incluyen 540 mujeres y 489 hombres. 

Hay 65 pacientes hospitalizados y 38 de los hospitalizados se encuentran actualmente en la unidad de cuidados intensivos. El personal de salud dio a conocer un error administrativo en los números de hospitalización informados el domingo: deberían haber sido 59 hospitalizados, 38 en la UCI y 18 en ventiladores.

Cúbrase la cara; no haga reuniones

El doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado, le recuerda al público que continúe siguiendo las Directivas locales de la ciudad y el condado, que incluyen el uso de cubiertas para la cara y evitar reuniones sociales, especialmente a medida que nos acercamos al fin de semana del Día de la Madre.

"Los residentes deben entender que la reunión social no está permitida", dijo Ocaranza. 

“No está permitido ir de compras o salir a comer con alguien que no vive con usted, como su familia o amigos. Si debe ir a la tienda, vaya solo y manténgalo al mínimo e intente evitar estar fuera de su hogar. Asumir la responsabilidad de usted mismo para mantener segura a nuestra comunidad ".

Se recuerda nuevamente al público que los revestimientos para la cara son obligatorios a nivel local, pero no se requieren para cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haga ejercicio al aire libre y no a menos de 6 pies de cualquier otra persona que no pertenezca al mismo hogar. 

El uso de una cubierta facial no es un sustituto del mantenimiento del distanciamiento social de 6 pies y del lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.

Se recomienda que los revestimientos faciales se limpien a diario. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse la cubierta de la cara y lavarse las manos antes y después de quitarse la cubierta.

Se alienta a los residentes a denunciar el incumplimiento llamando al departamento de policía que no sea de emergencia al (915) 832-4400. Cualquier persona que tenga preguntas sobre la directiva local puede llamar al 3-1-1.

Para más información, visite www.epstrong.org 

ivanna@diariousa.com

close
search