El Paso

Confirman 4 casos más de Covid-19 en planta empacadora de carne

Los infectados fueron detectados tras realizarles pruebas a los empleados, informó el Departamento de Salud de Nuevo México

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 06 mayo 2020 | 13:05

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

El Paso— El Departamento de Salud de Nuevo México (DHNM) informó hoy que 4 nuevos casos de Covid-19 resultaron positivos en empleados de la planta Stampede Meat, Inc en Santa Teresa, Nuevo México, sumando un total de cinco hasta el momento. 

De acuerdo con David Morgan, vocero del Departamento, un caso positivo se informó inicialmente la semana pasada, lo que llevó a la administración de las instalaciones a hacer pruebas del virus en los empleados.  

El lunes, las pruebas fueron realizadas a los empleados para descartar los posibles contagios, sin embargo, cuatro personas mas fueron detectadas con el virus.

“Esta tarde 4 casos positivos adicionales fueron confirmados luego de hacer las pruebas a los empleados. El número de casos positivos ahora es de cinco”, dijo Morgan.

El 1 mayo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que 19 estados registraron casos de Covid-19 entre trabajadores estadounidenses en 115 instalaciones de procesamiento de carne y aves de corral.

“Entre aproximadamente 130 mil 000 trabajadores en estas instalaciones, ocurrieron 4,913 casos y 20 muertes. Los factores que potencialmente afectan el riesgo de infección incluyen dificultades con el distanciamiento físico y la higiene en el lugar de trabajo y condiciones de vida y transporte abarrotadas”, se lee en el informe.

close
search