El Paso

Reportan 51 nuevos casos de Covid-19 en El Paso

Número de muertes permanece en 22; hay 71 hospitalizados

Jaime Torres
El Diario de El Paso

martes, 05 mayo 2020 | 19:56

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso dio a conocer 51 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número acumulado del condado a mil 80, el número de muertes sigue siendo de 22.

Hasta la fecha, 514 personas se han recuperado de Covid-19; en consecuencia, hay 544 casos activos dentro del condado. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 569 mujeres y 511 hombres. Hay 71 pacientes hospitalizados, y 40 de los hospitalizados están actualmente en la unidad de cuidados intensivos.

Si bien los laboratorios privados solo deben informar los números positivos, el Departamento de Salud Pública ha estado trabajando con los laboratorios privados para obtener sus números totales. Sobre la base de este informe, se estima que se han realizado más de 10 mil 200 pruebas.

El Departamento de Salud Pública pronto comenzará las pruebas de anticuerpos con un subconjunto de trabajadores de seguridad pública y atención médica para permitir que el personal analice el proceso en preparación para expandir las pruebas especiales al público. La prueba de anticuerpos es un análisis de sangre que indica si una persona puede haber estado expuesta previamente a Covid-19 y haber desarrollado anticuerpos.

Los funcionarios de la ciudad y el condado están revisando la actual Directiva de emergencia local en respuesta a las enmiendas del gobernador Greg Abbott de hoy para expandir las oportunidades comerciales en un esfuerzo por reabrir la economía de Texas.

"Solo podemos continuar reabriendo nuestra economía si la comunidad hace su parte en la distancia social, se cubre la cara y no se reúne", dijo el alcalde Dee Margo. "Es fundamental que todos, las empresas y los residentes, sigan estas pautas para no poner en peligro nuestra salud pública".

El doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado, recuerda al público que el Condado de El Paso todavía está viendo casos positivos a diario y por esa razón aún debe trabajar para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

“Si amas a tu madre, abuelas, tías, hermanas, cualquier figura materna en tu vida muéstrales tu amor al no visitarlos en persona este Día de la Madre. Deles el regalo de salud y vida, y manténgalos a salvo de Covid-19 ”, dijo Ocaranza. “Deja de poner excusas sobre por qué está bien visitar a familiares y amigos que no viven en tu hogar inmediato. Las reuniones sociales simplemente no están permitidas”.

Explicó que las reuniones sociales consisten en cualquier persona que no viva en su hogar inmediato, como tías, tíos, abuelos, etc. están prohibidos. 

“Necesitamos que todos se tomen esto en serio y se cuiden unos a otros y no se arriesguen a perder a un ser querido ", dijo Ocaranza.

Se recuerda nuevamente al público que los cubrebocas son obligatorios a nivel local, pero no se requieren para cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haga ejercicio al aire libre y no a menos de 6 pies de cualquier otra persona que no pertenezca al mismo hogar. El uso de una cubierta facial no es un sustituto del mantenimiento del distanciamiento social de 6 pies y del lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.

Se recomienda que los revestimientos faciales se limpien a diario. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse la cubierta de la cara y lavarse las manos antes y después de quitarse la cubierta.

Se alienta a los residentes a denunciar el incumplimiento llamando al departamento de policía que no sea de emergencia al (915) 832-4400. Cualquier persona que tenga preguntas sobre la directiva local puede llamar al 3-1-1.

close
search