El Paso

Advierte CBP que cierre parcial de fronteras sigue vigente el Día de la Madre

Los oficiales anunciaron que continuarán asegurando las fronteras, facilitando el comercio y procesando solo los viajes esenciales

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 06 mayo 2020 | 12:08

Archivo/El Diario de Juárez | Fila de autos para cruzar a El Paso por el puente de la Zona Centro

El Paso— La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) hizo un recordatorio esta mañana a toda la comunidad fronteriza, respecto a la extensión del cierre de parcial de fronteras, el cual seguirá vigente el próximo Día de la Madre.

De acuerdo con CBP, el Día de la Madre es uno de los días más concurridos en los puertos de fronterizos de El Paso. Los oficiales de CBP anunciaron que continuarán asegurando las fronteras, facilitando el comercio y procesando solo los viajes esenciales.

Para determinar si el viaje es esencial o no esencial, se debe consultar el Aviso del Registro Federal. Los viajes relacionados con el turismo o visitar amigos o familiares se consideran actualmente no esenciales, por lo que se debe tener en cuenta estas indicaciones el próximo 10 de mayo.

"Durante el Día de la Madre, nuestros especialistas de CBP experimentan históricamente un aumento en la cantidad de importaciones de flores que llegan a nuestros puertos circundantes. Si bien, anticipamos volúmenes de tráfico más bajos que en años anteriores, les recordamos a los viajeros que nuestro personal de primera línea permanece atento para garantizar que los artículos agrícolas estén libres de insectos, plagas o enfermedades dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. 

CBP recomienda que las personas que viajan desde el extranjero consulten la sección del Centro de información de CBP en el sitio web de CBP antes de viajar

“Como siempre, también deben declarar todos los artículos que han adquirido en el extranjero a los oficiales de CBP para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades en los Estados Unidos”, agregó. 

Los viajeros esenciales pueden monitorear los tiempos de espera visitando la página web de Tiempo de espera en la frontera (BWT) de CBP o descargar la aplicación BWT a través de Google Play o Apple App Store. 

Para obtener más información sobre artículos prohibidos o restringidos, debe visitar Know Before You Go de CBP en el sitio web.

close
search