El Paso

Reabre Consulado mexicano en El Paso

A partir de hoy la sede consular tendrá las puertas abiertas al público para trámites y servicios consulares, atención será limitada

Tomada de Internet / Instalaciones de la sede diplómatica

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 05 mayo 2020 | 13:22

El Paso— El Consulado General de México en El Paso anunció que a partir de este martes 5 de mayo la sede consular reabre sus puertas al público para trámites y servicios consulares, que incluye, pasaportes, matriculas consulares, registro civil y poderes notariales.

A pesar de la reapertura, la sede informó que la atención será limitada y en un horario de 9 de la mañana a la 1 de la tarde de lunes a viernes.

Las personas que deseen realizar algún trámite deben de seguir las siguientes indicaciones:

•    Las personas que asistan al Consulado deben de usar cubrebocas en todo momento.

•    Solo se permitirá el acceso a las personas que venga a realizar el trámite, sin embargo, esta medida no aplica para menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores.

•    En casi de que una persona presente síntomas como fiebre, tos, estornudo y dificultad para respirar, se les solicita no acudir al Consulado y reprogramar su cita.

•    Al ingreso a la instalación, personal de seguridad verificará la temperatura de las personas que ingresen, mediante un termómetro digital de proximidad. 

•    Realizar su cita MEXITEL a los teléfonos 01 877-639-4835 desde Estados Unidos, 01 800-639-4835 desde México o por internet, únicamente se atenderá a personas con cita.