El Paso

Tiene Distrito 6 nueva regidora

Este lunes fue oficialmente juramentada Claudia Lizette para ocupar el puesto que deja Ordaz

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
miércoles, 19 febrero 2020 | 06:00

Claudia Lizette Rodríguez, fue juramentada este lunes oficialmente como la nueva representante de la Ciudad de El Paso por el Distrito 6, puesto que deja Claudia Ordaz Pérez, para lanzarse por la representación estatal de El Paso.

“Quiero mantener mi posición en detener los aumentos a los impuestos, apoyar a los pequeños negocios para que puedan crecer e instar a la gente para que siga saliendo a votar”, dijo Rodríguez, al final de su primera sesión de Cabildo como parte del quorum.

En las pasadas elecciones de diciembre, Rodríguez venció a Debbie Torres por el escaño del Distrito 6.

Según los resultados electorales, el margen de diferencia fue bajo. Rodríguez tuvo 645 votos (53.09 por ciento) y Torres tuvo 570 votos (46.91 por ciento).

Rodríguez es hija de padres inmigrantes y la mayor de tres hermanos. Nació y desarrolló su educación en El Paso. De niña asistió a la Escuela Primaria Vista Del Sol, Slider Middle School y se graduó Montwood High School.

 “El impulso y la dedicación de Rodríguez al trabajo duro se basan en las lecciones que aprendió de su propia educación. Sus abuelos y sus padres han dedicado sus vidas a mantener a sushijos como propietarios exitosos de pequeñas empresas”, se lee en su sitio web.

Cabe mencionar que el cargo en el Distrito 6 quedó vacante una vez que Ordaz-Pérez, dio a conocer sus aspiraciones políticas al lanzar su campaña para representante estatal. Ordaz-Pérez, anunció su renuncia al cabildo para convertirse en candidata demócrata para el puesto de representante estatal ante la Cámara de Texas por el Distrito 76.

Por su parte César Blanco, titular del Distrito 76 estatal, anunció por su parte que se postulará para el Senado de Texas, mismo que actualmente ocupa José Rodríguez, quien no buscará la reelección.

En el Distrito 6 hay un total de 47 mil 759 ciudadanos registrados para votar, aunque el abstencionismo permeó en las elecciones de diciembre pasado.

De hecho, la Oficina de Elecciones del Condado de El Paso informó que en el periodo de elecciones anticipadas solamente ejercieron su voto 829 ciudadanos del total del electorado.