El Paso

Piden apoyo para Bombero que fue atropellado cuando atendía un accidente

Amigos y colegas hicieron una cuenta de Go Fund Me para los gastos del hospital

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 18 febrero 2020 | 12:51

Cortesía

A través de la página de recaudación de fondo, Go Fund Me, amigos y colegas del bombero que fue atropellado el pasado miércoles, piden ayuda a la comunidad para los gastos del hospital al que fue trasladado luego de resultar con heridas graves.

El 12 de febrero, Armando López, bombero y enfermero del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) fue transportado a el Centro Médico Universitario (UMC), luego de que fuera arrollado por un vehículo mientras se encontraba en la escena de un accidente vial en la Transmountain a la altura de Paso del Norte. 

De acuerdo con Enrique Dueñas, vocero de EPFD, el vehículo responsable conducía a una velocidad de 45 a 50 millas cuando impactó al bombero dejándolo inconsciente y con heridas de gravedad, por lo que inmediatamente fue trasladado UMC para recibir atención médica.

Un compañero bombero de López, quien creo la campaña para recaudar fondos dijo a través de la página que hasta ahora la condición del bombero es estable. 

“Por el momento, el Sr. López permanece en condición estable y continúa mostrando mejoras. La familia expresa su más sincero agradecimiento a todos. Les agradezco a todos por la generosidad y la cantidad de apoyo que han brindado, seguiremos informándoles sobre su salud.”, se lee en Go Fund Me.

Además, los colegas del bombero aprovecharon el espacio de la campaña para compartir fotografías del bombero y relatar una historia en la que el Sr. López ayudó a una mujer adulto mayor que vivía en condiciones deplorables.

“Recuerdo que el Sr. López un día me dijo que respondió a una llamada de emergencia a una adulto mayor que necesitaba algún tipo de ayuda. Cuando el Sr. López llegó a la escena, era evidente que las condiciones de vida eran malas para esta persona. López reconoció que no existía una verdadera emergencia, sin embargo, sabía que ella necesitaba algo. Él le preguntó si tenía hambre. Hizo una comida rápida para ella y ayudó a recoger su apartamento para asegurarse de que las cosas estuvieran seguras”, dijo el creador de la campaña. 

Hasta hoy la campaña tiene un total de 9 mil 886 dólares con un objetivo total de 12 mil dólares.  “Es nuestro turno de mostrarle a él y a su familia nuestro todo, nuestra perseverancia, nuestra dedicación”, se lee al final de la página.

close
search