El Paso

Video: Nace en El Paso Zoo especie en riesgo de extinción

La institución anuncia la llegada de una yegua Przewalski, también conocida como el caballo mongol

El Diario de El Paso

Staff/El Diario de El Paso

lunes, 17 febrero 2020 | 08:05

El Paso— El Zoológico de El Paso está desempeñando un papel vital en los esfuerzos de conservación de especies en peligro de extinción.

Como parte del esfuerzo, la institución anuncia el nacimiento de un caballo femenino de Przewalski, también conocido como el caballo mongol, a la familia del zoológico.

Es la segunda yegua nacida de los caballos adultos de Przewalski del zoológico, Brianna y Vitalis. La primera, "Misha", nació en 2018 y recientemente ha sido transferida a una instalación en Minnesota para aclimatarse a las condiciones invernales antes de hacer otro viaje a la Reserva de Orenburg ubicada en la Estepa Preduralskaya en Rusia.

 Como parte del viaje, cuatro machos y cuatro hembras, incluida Misha, serán liberados en 16 mil 500 hectáreas de hábitat para caballos, una región con todo lo necesario para mantener y criar el caballo de Przewalski en la naturaleza. Allí, pasarán tiempo en el Centro de Reintroducción en corrales de aclimatación, adaptándose a sus nuevas condiciones climáticas, bajo la estrecha supervisión del equipo de la Reserva de Orenburg. La Reserva de Orenburg espera tener entre 100 y 150 caballos salvajes para el año 2030, un componente clave para garantizar la conservación a largo plazo del valioso hábitat de la estepa rusa y la restauración de sus especies clave. Los caballos de Przewalski son una especie en peligro de extinción que se maneja en América del Norte a través de un programa del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).

 “Estamos entusiasmados con el nacimiento de nuestra nueva p. caballo y el hecho de que estamos contribuyendo a la conservación y supervivencia de la especie ", dijo la Supervisora de Colecciones del Zoológico de El Paso, Griselda Martínez. 

“Actualmente, la familia está bien. Están bajo la estrecha vigilancia y cuidado del equipo de caballos La potranca aún no está disponible para la vista del público, porque debemos asegurarnos de que esté unida, amamantando y que se mueva bien ".

 "Este es un momento importante en la historia del equipo del zoológico de El Paso y de la ciudad de El Paso en nuestros continuos esfuerzos de conservación", dijo el curador de animales del zoológico de El Paso, John Kiseda. "Es una rara oportunidad poder participar en la colocación de una especie en peligro de extinción en su hábitat natural en su región de origen, especialmente cuando esa región de origen está muy lejos en otra tierra en un continente diferente. De esto se trata ser parte de un zoológico de AZA y solo una razón más para estar orgullosos del trabajo cooperativo y colegial de los conservacionistas en todo el mundo ”.