El Paso

Aseguró Patrulla Fronteriza 2 mil 53 migrantes diarios el fin de semana

'¡Otro fin de semana ocupado!', informó la autoridad estadounidense

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez
martes, 04 octubre 2022 | 09:06

Cortesía

Ciudad Juárez- Durante el fin de semana los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron en el Sector El Paso un promedio diario de 2 mil 53 migrantes, principalmente originarios de Venezuela.

“¡Otro fin de semana ocupado!”, informó la autoridad estadounidense luego del aumento en el flujo registrado principalmente cerca del centro de El Paso, en donde durante septiembre el promedio fue de mil 560 personas diarias.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza también frustraron múltiples planes de contrabando que resultaron en la interceptación de 23 migrantes objeto de tráfico ilegal, realizaron cinco detenciones importantes, dos rescates y una incursión de un vehículo involucrado en el tráfico de personas.

“A pesar del aumento, los agentes siguen concentrados en todo el sector mientras siguen perturbando a los contrabandistas que operan en esta región”, destacó la jefa  de sector de la Patrulla Fronteriza, Gloria Chávez. 

Debido al incremento en el flujo de migrantes principalmente de Venezuela, desde mediados de septiembre la Patrulla Fronteriza instaló un puesto de operaciones junto al muro fronterizo, para agilizar el procedimiento de quienes cruzan el río Bravo/Grande desde Ciudad Juárez.