PUBLICIDAD

El Paso

Veterinario fronterizo se une a Servicios Animales

Nativo de Anthony, NM, ocupa posición abierta durante casi un año

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 28 septiembre 2022 | 21:45

Cortesía | El Dr. Antony Chacón toma en brazos a un paciente

PUBLICIDAD

El Paso.- La ciudad de El Paso anunció la incorporación de un nuevo veterinario, nativo de la región fronteriza, el doctor Antony Chacon, a El Paso Animal Services después de que el refugio estuvo vacante durante casi un año en medio de la escasez de veterinarios en todo el país.

El doctor Chacón es nativo de la frontera, creció en Anthony, Nuevo México y fue a la escuela secundaria Gadsden. Se graduó de la Universidad Estatal de Nuevo México con una licenciatura en Ciencias Biológicas antes de mudarse a Londres, Inglaterra, para asistir a la Universidad de Londres-Royal Veterinary College.

PUBLICIDAD

El Dr. Chacón se graduó con su título en Medicina Veterinaria en 2014 y comenzó a ejercer la medicina veterinaria en el Reino Unido.

El profesionista tiene más de ocho años de experiencia médica veterinaria trabajando con animales de compañía antes de regresar a El Paso para estar más cerca de la familia, y dice estar emocionado de traer sus conocimientos y habilidades a su comunidad.

“Cuando era niño, crecí cuidando y acogiendo a las mascotas callejeras y sin hogar en mi vecindario; ahora, podré tener un impacto que salve vidas en las mascotas de nuestra comunidad, dándoles la oportunidad de experimentar una buena vida”, dijo.

“El doctor se ha puesto en marcha proporcionando cirugías de esterilización y castración muy necesarias y supervisión médica para los que están bajo nuestro cuidado”, dijo Terry Kebschull, director de Servicios para Animales de El Paso.

Su incorporación al equipo se produce después de una campaña de reclutamiento de tres años para traer talento veterinario al refugio en medio de una escasez de veterinarios en todo el país.

El Paso Animal Services todavía tiene tres vacantes de veterinario, pero continúa encontrando enfoques innovadores para brindar atención médica a las miles de mascotas que ingresan al refugio cada año, incluido el trabajo con clínicas veterinarias privadas locales y el alojamiento de veterinarios de socorro que viajan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search