PUBLICIDAD

El Paso

Abusa de su compañera de cuarto y apuñala a oficial

Los agentes habían acudido a auxiliar a la víctima

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 10 noviembre 2020 | 11:08

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre de 26 años fue arrestado ayer por presuntamente abusar sexualmente de su compañera de cuarto y posteriormente apuñalar a un oficial de policía que acudió al auxilio, según informó el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD).

Se trata de Edgar Sánchez, de 26 años, quien está acusado de un delito grave en segundo grado de intento de asesinato; varios cargos de tercer grado por agresión a un oficial del orden público, agresión con un arma mortal e intención de cometer un delito violento; y delitos graves de cuarto grado por retención  y abuso sexual. Sánchez también está acusado de delitos menores por evadir y obstruir a un oficial.

De acuerdo con las autoridades, los hechos sucedieron alrededor de las 8:30 a.m. del lunes 9 de noviembre, la policía de Las Cruces respondió a una casa en la cuadra 2200 del norte de Alameda Boulevard, donde una mujer afirmó haber sido agredida sexualmente por Sánchez, su compañera de cuarto de aproximadamente dos meses. 

Según LCPD, la mujer escapó de la casa y se reunió con los oficiales que respondieron. El sospechoso permaneció dentro de la casa, se informó. 

Autoridades dijeron que los agentes rodearon la casa e intentaron persuadir al sospechoso, si embargo, en algún momento, Sánchez, armado con al menos un cuchillo, salió de la casa y trató de huir de la policía.  

Poco después, elementos de la policía desplegaron una pistola Taser que hizo que Sánchez cayera contra una cerca. Un teniente con 20 años de experiencia con LCPD se movió para detener a Sánchez, quien continuó resistiéndose, se informó. 

Durante la pelea con el teniente y varios oficiales de la LCPD, Sánchez golpeó al teniente varias veces en la cabeza, el cuello y la parte superior del torso. 

Los investigadores dijeron que uno de esos golpes en la parte superior del torso del teniente resultó en una puñalada sobre el chaleco del oficial y cerca de su axila izquierda.

Finalmente, el sospechoso fue desarmado y detenido y la policía localizó dos cuchillos adicionales en posesión de Sánchez, informó LCPD.

Investigadores también descubrieron que el domingo por la noche, Sánchez le hizo comentarios a la mujer de que la iba a agredir sexualmente. La mujer tomó varias precauciones, incluida la de armarse con un cuchillo. 

Según autoridades, mientras la mujer se duchaba el lunes por la mañana, Sánchez presuntamente se abrió camino al baño.

La mujer dijo a los investigadores que, después de que terminó su ducha y se vistió, Sánchez le impidió salir de su casa, la dominó físicamente e intentó agredirla sexualmente.

Ademas, durante la pelea con Sánchez obtuvo el control del cuchillo que la mujer estaba usando para defenderse. Durante la pelea, Sánchez apuñaló a la mujer debajo de la axila provocándole una pequeña herida.

 LCPD, señaló que las heridas de la mujer fueron relativamente leves y el teniente de LCPD fue trasladado al Centro Médico Regional Mountainview.

 Sánchez fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Dona Aña, donde está detenido sin derecho a fianza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search