PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a hombre por cruzar casi tres libras de fentanilo

'Los contrabandistas están cambiando continuamente sus métodos en un intento de derrotar el proceso de inspección de CBP', dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso

Ivanna Leos
El Paso

miércoles, 04 noviembre 2020 | 12:58

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.-  Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza sector El Paso (USBP) incautaron varios paquetes de fentanilo el pasado 31 de octubre, atados a los tobillos de un ciudadano estadounidense de 47 años.

De acuerdo con las autoridades, a incautación se realizó poco después de las 2 a.m. el día de Halloween cuando el sujeto ingresó como peatón a través del cruce fronterizo Paso del Norte. 

Un oficial de CBP remitió al sujeto para una inspección secundaria y, durante esa inspección, los oficiales de CBP encontraron que tenía varios paquetes llenos de fentanilo atados a los tobillos, según se informó.  Los paquetes contenían 2.6 libras de fentanilo.  

Oficiales de CBP arrestaron al contrabandista y fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos por el fallido intento de contrabando.

“Los contrabandistas están cambiando continuamente sus métodos en un intento de derrotar el proceso de inspección de CBP”, dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso.

“La experiencia, capacitación y vigilancia de nuestros oficiales de CBP fue fundamental para detener este intento de contrabando”, agregó. 

CBP dio a conocer que el fentanilo es un opioide sintético que puede ser de 80 a 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que muchas formas de heroína. 

Las versiones ilegales de fentanilo fueron en gran parte responsables de la triplicación de las muertes por sobredosis de opioides sintéticos en solo dos años, informaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search