Economía

‘Vuelan’ viviendas baratas de Infonavit

Son recuperadas y sus precios van desde $250 mil, listas para habitarse

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 13 noviembre 2021 | 11:13

Archivo / El Diario de Juárez

Con precios que van desde los 250 mil pesos, el Infonavit de Ciudad Juárez cuenta con 164 casas recuperadas para ofrecer a los trabajadores interesados.

Octavio García Sáenz, delegado estatal de dicho instituto, dijo que aunque en todo Juárez se cree que existen 20 mil casas ‘abandonadas’, solamente se cuenta con 260 asignadas a favor del Infonavit. 

“Hay muchas casas abandonadas en Juárez, pero solamente esas 260 son las que hemos podido escriturar. Hay casas que parece que están abandonadas, pero que se siguen pagando porque como los propietarios siguen trabajando, el patrón les sigue haciendo las retenciones, sin embargo, esas 260 casas ya están escrituradas a favor del instituto, por lo que las podemos otorgar a los trabajadores interesados”, explicó.

De esas 260 viviendas, derechohabientes ya escogieron 96, por lo que se tienen 164 disponibles.

“Estas 96 casas ya las vieron los trabajadores, les gustaron y las estamos haciendo habitables”, expresó. 

Recordó que como parte del programa Renovación a tu medida, el Infonavit ha recuperado casas abandonadas para ofrecerlas a los trabajadores en las condiciones en las que se encuentran y después, con base en la que seleccionaron, entregárselas ya con las reparaciones que requieren.

“A través de un proveedor que tenemos se hacen todos los trabajos necesarios; si les faltan puertas o ventanas, se ponen, o se reparan las paredes o cualquier otra mejora, porque el compromiso del instituto es entregárselas habitables”.

La mayoría de esas 260 casas con las que cuenta el Infonavit se encuentra en el suroriente. 

Las propiedades son de dos recámaras, con 50 metros cuadrados de construcción sobre un terreno de 120 metros cuadrados. 

Aunque el valor en el estado en el que se encuentran es de unos 150 mil pesos, las reparaciones que se realizan incrementan su costo.

Pese a ello, García Sáenz destacó que el precio de estas casas recuperadas es casi la mitad de los 450 mil pesos como mínimo que vale una casa nueva con características similares en este sector de la ciudad.

El delegado estatal del Infonavit destacó que los interesados pueden acercarse a la subdelegación en Juárez para obtener más detalles.

“Vienen aquí al Centro de Servicio Infonavit, les decimos las propiedades que tenemos, para que después ellos las vean y las aparten”, expresó.

Las oficinas de Infonavit Juárez están ubicadas en el bulevar Teófilo Borunda #7387, en la colonia Las Acequias.

El programa Renovación a tu medida se lanzó a nivel nacional, por lo que cada ciudad cuenta con una cifra de casas recuperadas.

close
search