PUBLICIDAD

Economía

¡Alerta! Estafan con supuestos reembolsos de la subcuenta de Infonavit

Un total de seis derechohabientes han sido engañados

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 02 octubre 2021 | 12:30

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Un total de seis derechohabientes del Infonavit han sido engañados en lo que va del 2021 por estafadores que prometen regresarles el dinero que tienen ahorrado en su subcuenta.

Octavio García Sáenz, delegado estatal de la institución, exhortó a la población a no dejarse engañar por este tipo de personas que, a través de redes sociales o llamadas, aseguran que se pueden hacer retiros de ese dinero.

El funcionario recordó que el saldo de la subcuenta sólo se puede utilizar en dos momentos: cuando compran o remodelan su vivienda o al momento de la jubilación.

Dijo que todos los casos recibidos fueron denunciados ya ante el órgano interno del Infonavit.

También instó a los derechohabientes a sólo usar los canales oficiales del instituto, como es el sitio micuenta.infonavit.org.mx, el número telefónico (800) 008-3900, o bien acudir directamente a la subdelegación Juárez, que se ubica en Teófilo Borunda 7387.

A nivel nacional suman alrededor de mil casos, por lo que el Infonavit informó que se inició con investigaciones de control interno para dar con quien está dando mal uso a las bases de datos.

De acuerdo con el Infonavit, para solicitar el saldo de la Subcuenta de Vivienda se debe ingresar a la página de solicitud de devolución.

Una vez que tenga acceso, se pedirá que se proporcione el número de Seguridad Social para después completar el formulario que se muestra en la página.

Después de ello se publicará el número de folio del trámite, por lo que hay que conservarlo para dar seguimiento al caso.

También hay que seleccionar el centro de servicio al que desea ir y reservar una cita.

Concierte una cita para solicitar la devolución de sus ahorros en ‘Mi Cuenta Infonavit’. En la misma aplicación, Infonavit también devolverá todo lo que ahorró en la Subcuenta de Vivienda de 1997.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search