PUBLICIDAD

Economía

Amplía Infonavit descuento del 50% por pago anticipado

Van casi 2 mil derechohabientes beneficiados en el estado

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 23 octubre 2021 | 12:07

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Descuentos de hasta un 50 por ciento ofrece el Infonavit para aquellas personas que aún tienen alguna deuda con ellos y quieren terminar de pagarla de manera adelantada. 

Se trata del relanzamiento del programa Liquidación Anticipada, que en todo el país benefició a más de 39 mil derechohabientes, con descuentos de 930 millones 485 mil 311 pesos, mientras que en el caso de Chihuahua fueron mil 997 derechohabientes los que lograron una reducción de 51.74 millones de pesos.

Este programa estaba contemplado de enero a agosto de 2021, sin embargo, debido a la gran demanda se amplió hasta finales del año.

“Con los objetivos de seguir apoyando y reconocer el esfuerzo de las y los acreditados que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito, el Infonavit llevó a cabo este relanzamiento, con el que espera concluir el año con cerca de 50 mil beneficiarios”, informó. 

Las reglas de operación serán las mismas y el programa funcionará con un fondo revolvente que se renovará cada semestre.

Así, las y los acreditados que liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento del 50 por ciento del saldo insoluto, ya que el instituto se encargará de cubrir la otra mitad. 

Las consideraciones para acceder a este programa son las siguientes: 

1. Podrán participar los créditos cuyo saldo es igual o menor al 25% de su deuda original.

2. Para los créditos cofinanciados, el descuento aplicará sólo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.

3. No aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco (Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit) ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, los acreditados deben ingresar a micuenta.infonavit.org.mx y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o a través de Infonatel, (800) 008-3900.

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite. 

El acreditado debe hacer el pago de ese monto con descuento en cualquier banco. Sólo necesita su número de crédito, que servirá como referencia.

El listado de las instituciones autorizadas también puede consultarse en la página web de Mi Cuenta Infonavit.

La liquidación del monto a pagar con el descuento se puede efectuar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes. (Iris González) 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search