PUBLICIDAD

Economía

Otorga Infonavit 21% más créditos en el estado

Cambios en subcontratación y reducción de tasas, entre las causas

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 12 noviembre 2021 | 09:40

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La reducción de tasas y los cambios en materia de ‘outsourcing’ incrementaron un 21 por ciento el número de créditos otorgados por el Infonavit en el estado de Chihuahua en lo que va de este año.

Octavio García Sáenz, delegado estatal de dicho instituto, informó que de enero a octubre de este 2021 se han entregado casi 36 mil créditos, contra los 28 mil de un año antes.

El funcionario detalló que en la rama de créditos hipotecarios sumaron 17 mil 768 los otorgados de enero a octubre del presente año, mientras que de Mejoravit fueron 18 mil 018.

Entre ambos suman 35 mil 786 en esos 10 meses del año en curso, 7 mil 553 créditos más contra el mismo período de 2020.

De los casi 36 mil créditos en todo Chihuahua, 16 mil 461 son de Ciudad Juárez.

El delegado del Infonavit consideró que ese aumento se debe a las medidas tomadas en temas como la reducción de las tasas de interés y aumentos en los montos de créditos.

“El año pasado la tasa era del 12 por ciento, independientemente de lo que ganaras, pero hoy en día puede haber una tasa por hasta 1.99 por ciento anual, lo que hace que a los trabajadores les alcance más con el mismo monto que les prestamos ahora de crédito”, saltó.

En el tema del ‘outsourcing’, dijo que hoy las empresas están obligadas a reportar cada cuatro meses al Infonavit la situación de sus trabajadores.

“Hoy en día es más difícil que los patrones evadan las aportaciones de sus trabajadores porque en estos informes el Infonavit puede detectar la cifra de lo que el trabajador gana con la que está dado de alta en el IMSS”, resaltó.

García Sáenz dijo que la meta de créditos a otorgar en todo el 2021 anteriormente era de 40 mil créditos, sin embargo, se prevé superar los 42 mil.

“En 10 meses del año se entregaron casi 36 mil, fácil vamos a llegar a más de 42 mil”, resaltó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search