PUBLICIDAD

Economía

Tendrá Eaton aquí su ‘fábrica del futuro’

Nueva planta operará con la mayor y mejor tecnología del corporativo y del mundo

Berenice Gaytán / El Diario

martes, 16 noviembre 2021 | 20:46

Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

La compañía estadounidense Eaton apostó una vez más a Juárez al expandir sus operaciones y ubicar aquí su “flagship” de industria 4.0 en el mundo.

Su séptima planta en esta frontera, que al momento es construida por la desarrolladora Vesta, operará con la mayor y mejor tecnología del corporativo.

“No es una maquiladora más, tendrá altos niveles de automatización, sofisticación y diseño”, destacó José Valencia, gerente de planta de Eaton en la ciudad.

Destacó que la inversión asciende a más de 100 millones de dólares y que la operación generará 500 empleos de alto valor agregado y el doble en indirectos a través de la cadena de suministro.

La línea de producto de la nueva planta son los ‘brakers’ miniatura electrónicos para el principal mercado, que es Estados Unidos, detalló.

“Hay otras fábricas en el mundo, pero debido a la demanda del mercado y crecimiento extraordinario que han tenido los segmentos industriales, residenciales y comerciales, principalmente en EU, se decidió abrir la planta en Juárez”, dijo.

“Vamos a hacer una planta que tenga todas las soluciones de industria 4.0 desde el inicio, la planta tendrá un nivel de automatización muy alto, interconectividad entre máquinas, sistemas de detección de fallas sofisticados, entre otras”, agregó.

Indicó que para operar estas nuevas tecnologías se desarrollará el talento local y el nivel mínimo de estudios de los empleados será de preparatoria.

“Será el ‘flagship’ de industria 4.0 de Eaton en el mundo, me siento halagado que se haya escogido a México y a Juárez para emprender el camino de la industria 4.0 en las operaciones de manufactura”, expresó el gerente de la planta, José Valencia.

Añadió que para la nueva operación se comenzarán a embarcar productos en el segundo cuarto del 2022 y se arrancará con las líneas de producción en el primer cuarto de 2023.

El directivo destacó que este proyecto es sólo uno del crecimiento que proyecta Eaton en Juárez.

Eaton cuenta hasta el momento con seis plantas en esta frontera y emplea a alrededor de 4 mil trabajadores.

Aporta Vesta nave industrial ‘Oro’ 

La desarrolladora industrial Vesta construye la nueva planta de Eaton, que se destaca por su alto nivel de sustentabilidad al contar con la certificación “LEED Gold”. 

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, y cuenta con diversos niveles, siendo Oro y Platino los más altos.

Mario Humberto Chacón Gutiérrez, vicepresidente senior de Vesta en la región, destacó que los edificios “verdes” son tendencia en la industria y que en especial el de Eaton destaca por su alto nivel de sustentabilidad al contar con la certificación “LEED Gold”. 

Detalló que la inversión de Vesta en el nuevo edificio, que lleva un 75 por ciento de avance, es de 14 millones de dólares, con los que suman 25 millones de dólares de inyección de capital en Juárez en este 2020. 

“Estamos muy emocionados porque es un proyecto que agrega valor al contar con la Certificación LEED Gold; Eaton tenía interés que fuera de ese nivel”, expresó.

Agregó que esta inversión es parte del “boom inmobiliario” que vive Juárez, una de las ciudades más potenciales a las que Vesta le está aportando en México, junto con Tijuana, Monterrey y Guadalajara.

“Esta cadena con las diferentes industrias, electrónico automotriz, electrodomésticos y de dispositivos como los médicos, está jalando impresionantemente a nuevos proveedores y jugadores en la ciudad”, dijo.

Agregó que el dinamismo de la ciudad se refleja en la poca disponibilidad de naves industriales, las cuales desde que empiezan a construirse ya están apartadas. 

bgaytan@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search