PUBLICIDAD

Economía

Piden empresarios seguridad energética para América del Norte

Mandatarios de México, EU y Canadá se reunirán el próximo 18 de noviembre en Washington

Verónica Gascón
Agencia Reforma

martes, 16 noviembre 2021 | 11:20

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México- En vísperas de la reunión de presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, empresarios de estos países solicitaron a los líderes fortalecer la unión comercial y garantizar la seguridad energética de la región, entre otros temas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con sus homólogos de Estados Unidos, Joseph Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, sostendrán la primera reunión trilateral el próximo 18 de noviembre en Washington, en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Previo a este evento, empresarios de los tres países sostuvieron reuniones virtuales donde instaron a enfocarse en promover una agenda de competitividad, resiliencia, innovación y sustentabilidad en América del Norte y comprometerse con la cabal implementación del T-MEC.

En ellas participaron Lance Fritz, presidente del Consejo, presidente y CEO de Union Pacific Corporation y Líder del Comité de Comercio y Asuntos Internacionales del Business Roundtable; Juan Gallardo Thurlow, presidente del Consejo de CULTIBA y líder del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo Mexicano de Negocios; y Don Lindsay, presidente y CEO de Teck Resources Limited y presidente del Business Council of Canadá.

"La reunión trilateral de líderes llega en un momento crítico para nuestro continente, ya que nuestros países continúan trabajando juntos para responder a la pandemia de Covid-19, fortalecer las cadenas de suministro y garantizar una América del Norte competitiva y próspera", señalaron.

Advirtieron que el año pasado, Estados Unidos, Canadá y México ratificaron el T-MEC que actualizó la asociación económica de América del Norte. Este acuerdo, dijeron, sienta las bases para la competitividad y la prosperidad de las economías.

"El pleno cumplimiento de los compromisos del acuerdo posicionará a los tres países para competir en una economía global", señalaron.

Los empresarios exhortaron a los líderes de la región a en una agenda trilateral para mejorar la competitividad y el liderazgo en innovación de América del Norte.

También trabajar en colaboración para atender el cambio climático y garantizar la seguridad energética de América del Norte.

Otro punto es aprovechar el T-MEC para establecer cadenas de suministro regionales diversas, flexibles y resilientes; mejorar la independencia energética y la sostenibilidad; apoyar la economía digital y facilitar el comercio en beneficio de empresas, agricultores y trabajadores en los tres países.

"Los líderes empresariales continuarán su trabajo con los tres gobiernos para construir una economía regional más competitiva e innovadora que beneficie a todos los ciudadanos de América del Norte", afirmaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search