Economía

Listos créditos de Infonavit para autoconstruir; así funcionan

Los acreditados podrán elegir el monto, plazo de pago, edificar por su cuenta con asistencia técnica o contratar a una constructora

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 15 noviembre 2021 | 12:58

A partir de diciembre, derechohabientes del Infonavit podrán adquirir terrenos habitacionales con su crédito de Infonavit para construir en ellos.

Octavio García Sáenz, delegado estatal del Instituto, informó que el nuevo crédito ConstruYo se activó el pasado 31 de agosto en ocho estados del país y que Chihuahua se sumará a la lista el próximo mes. 

Las entidades en donde opera hasta el momento son: Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México.

El nuevo crédito ConstruYo fue lanzado por el Infonavit como parte de las medidas anunciadas por el gobierno federal para reactivar la economía del país y consiste en un plan de financiamiento que ofrece más de medio millón de pesos, con los que el usuario podrá ampliar, construir, remodelar y hasta terminar alguna obra inconclusa.

Los acreditados podrán elegir el monto, plazo de pago, edificar por su cuenta con asistencia técnica o contratar a una constructora.

Los recursos se depositarán a la cuenta del trabajador con base en el avance de obra y un verificador deberá validar que se realizó la mejora de la vivienda en el tiempo acordado.

El delegado del Infonavit en Chihuahua, informó que en una primera fase se espera colocar mil 500 lotes en el estado, mientras que en Juárez podrían ser 500.

Agregó que también hay interés por parte de las desarrolladoras para vender terrenos a los derechohabientes de dicho Instituto.

Así funciona ConstruYO

*El nuevo crédito del Infonavit es para autoconstrucción de vivienda en terreno propio

*El acreditado podrá elegir el monto y plazo de pago que va de 24 a 120 meses

*El tope del préstamo será de 528 mil pesos

*Se podrá utilizar para construir en propiedad ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental.

*Los recursos se entregarán conforme al avance de la construcción o mejoramiento y previa validación por parte del instituto.

*El interesado podrá realizar pagos anticipados sin penalización.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search