PUBLICIDAD

Economía

Se revisarán cadenas de suministros: Clouthier

La secretaria de Economía destacó la importancia de la integración económica en América del Norte, ya que es un factor clave para la competitividad en materia económica

Antonio Baranda
Agencia Reforma

miércoles, 17 noviembre 2021 | 10:42

Antonio Baranda/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, informó que, durante la reunión trilateral con Estados Unidos y Canadá, en Washington, se revisarán las cadenas de suministros, tanto de equipos médicos como de chips.

"La parte que nos pidieron (trabajar) es la de cadena de suministros, que vienen en dos áreas muy concretas: la parte de salud, que tenemos ahorita de dispositivos médicos, y la parte de los famosos chips y es parte de lo que hemos trabajado con ellos hasta antes de llegar a esta reunión", dijo.

Entrevistada a bordo del avión que la traslada hasta la capital norteamericana, la funcionaria destacó la importancia de la integración económica en América del Norte, ya que es un factor clave para la competitividad en materia económica.

"La integración de la región es lo que la hace poderosa. Tenemos complementariedad también en fuerza de trabajo, en tareas y acciones", señaló.

"Se puede encontrar en un artículo médico que una parte se hace en México, se traslada a Estados Unidos y la terminan allá o al revés, una parte de automóvil que se hace en parte en Canadá, viene a México y lo terminamos exportando a Estados Unidos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search