PUBLICIDAD

Economía

Prefieren regalar oro a mamá en su día

Después de los anillos, las joyas más buscadas para el 10 de mayo son: las gargantillas, luego los aretes y después los collares

Karla Aguilera
Agencia Reforma

martes, 10 mayo 2022 | 09:11

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Dentro de las joyas, los anillos de oro son los obsequios que más se regalan a mamá en el 10 de mayo.

Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, dijo que el oro es uno de los metales preciosos con mayor demanda en el mercado debido a que el consumidor sabe que las joyas representan  una inversión.

Después de los anillos, los artículos más buscados para las madres son: las gargantillas, luego los aretes, después collares y por último los sets o conjuntos.

"Trabajamos para que el diseño de joyería tenga el ADN de nuestros fabricantes y sobre todo -no nada más una pieza de joyería-, sino que transmita ese sentimiento y emoción, que se vea el material fabricado como una inversión", expresó Azpeitia Covarrubias.

"La recuperación económica para el sector es muy buena, estamos en un 95 por ciento y sigue la confianza en los clientes especializados y en el consumo de la joyería para estas fechas importantes (...) hay un compromiso del sector joyero para poder tener en nuestras vitrinas las mercancías, regalos y productos".

El representante de los joyeros en Jalisco estimó que durante este Día de las Madres las ventas se dividan en 60 por ciento de piezas en metales preciosos y 40 por ciento de bisutería o accesorios de moda.

Se espera que para esta fecha las ventas se incrementen en un 13 por ciento, lo que impulsará la reactivación del sector a dos años de la pandemia.

Jalisco produce el 70 por ciento de la producción nacional joyera, y en Guadalajara hay 17 centros joyeros y más de mil 500 puntos de venta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search