PUBLICIDAD

Economía

Encarecen festejos para mamá

¿Comida o flores? Regalos están ‘por las nubes’

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 05 mayo 2022 | 12:38

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El alza generalizada de insumos ha provocado altos precios en productos y servicios

PUBLICIDAD

Comprar el regalo para mamá este próximo 10 de mayo será mucho más caro, debido a los niveles históricos de inflación que se viven en Ciudad Juárez.

Desde chocolates y flores hasta artículos electrónicos y comidas en restaurantes, presentan ajustes de precios ante las alzas generalizadas en los insumos.

‘Será un lujo’

Sugey González, propietaria de la florería Florece, expresó que regalar arreglos de este tipo por el Día de las Madres será un lujo debido a que los precios se han incrementado considerablemente.

Detalló que, mientras que el año pasado el precio de la flor plus le salía entre 180 y 240 pesos, hoy subió hasta 330.

También los follajes, con los que se elaboran distintos arreglos, se venden hasta en 400 pesos, lo que impactó el precio final de los arreglos.

Expuso que un arreglo de 24 rosas en caja costaba el año pasado 950 pesos, pero para este 10 de Mayo se venderá en mil 350.

En el caso del ramo de 24 rosas, de 750 pesos subirá hasta 850, mientras que el de 50 pasó de mil 500 a mil 800 pesos.

El alza de precios ha pegado en el nivel de ventas, pues dijo que a pesar de la proximidad de la fecha, apenas llevan un 10 por ciento de encargos.

“Esperemos que conforme se acerque la fecha podamos repuntar los pedidos”, expresó la propietaria de Florece.

En todos lados…

Además, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el alza en restaurantes, bares y establecimientos similares acumuló un 11.52 por ciento a tasa anual durante la primera quincena de abril.

Mientras que en loncherías, fondas, torterías y taquerías, los menús acumularon una inflación anual del 19.43 por ciento a la primera mitad de abril.

Llevarla al cine será un 12.80 por ciento más caro que el año pasado, mientras que si se opta por regalarle muebles de cocina, el precio será un 5.24 por ciento más elevado, y específicamente un 7.80 por ciento si se trata de estufas.

Regalos clásicos

El alza en electrodomésticos, otro de los regalos más populares, es del 6.11 por ciento. En el caso de licuadoras, el aumento de precios es de hasta un 15.39 por ciento, 5.98 en lavadoras, 13.02 en refrigeradores y hasta un 29.01 por ciento en equipos y reproductores de audio.

En chocolates y productos de confitería, el alza anual es de 10.14 por ciento.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search