PUBLICIDAD

Economía

Es inflación mayor preocupación de inversionistas en México

Casi la mitad de ellos cree que los elevados niveles durarán más de 12 meses

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

viernes, 06 mayo 2022 | 17:50

Alejandro Pastrana / Agencia Reforma | Alta inflación es la principal preocupación de inversionistas y la mitad de 200 consultados cree que durará más de un año, según UBS México

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La alta inflación es la principal fuente de preocupación para los inversionistas y casi un 50 por ciento de ellos cree que los elevados niveles durarán más de 12 meses, reveló un estudio de UBS Investor Sentiment México.

La encuesta, desplegada a 200 inversionistas y propietarios de negocios en México durante el primer trimestre de 2022, reveló que la segunda preocupación más importante es la posible depreciación del peso, y en tercer lugar nuevas olas de Covid-19.

Entre las principales preocupaciones en torno a la inflación, un 55 por ciento ubica los gastos diarios, otro 54 por ciento el valor de lo que le va a transmitir a sus herederos, así como los gastos de educación para niños y nietos.

La firma UBS también halló que los inversores mexicanos están ajustando sus carteras debido al conflicto ruso-ucraniano.

Desde la invasión de Rusia, los inversores mexicanos han hecho reasignaciones en varios sectores, y otros disminuyeron las inversiones.

Si el mercado sigue cayendo, un 32 por ciento cambiará dinero a varios sectores y un 28 por ciento planeará sacar dinero de las acciones para reducir posibles pérdidas.

El mayor atractivo de inversión son el oro y el petróleo, indicó la encuesta.

Los inversores mexicanos creen que el conflicto afectará a la estabilidad mundial y entre sus principales preocupaciones económicas está la expansión del conflicto geopolítico más allá de Ucrania y el aumento de los precios de la energía.

En tanto, para los propietarios de empresas en el país, las principales preocupaciones son la seguridad en el lugar del trabajo, el aumento de la normativa y la débil demanda de clientes.

Frente a la perspectiva de que la inflación durará más tiempo, un 55 por ciento de inversores planea reducir el efectivo para combatirla, y otro 50 por ciento considera añadir metales preciosos.

UBS indicó que a pesar de la inflación y la volatilidad actual del mercado, los inversores mexicanos están aprovechando activamente sus posiciones.

Lo anterior porque un 43 por ciento de los inversores mexicanos utilizan el apalancamiento para incrementar sus posiciones de mercado, mientras que un 39 por ciento planifica seguir aumentando sus posiciones de apalancamiento en los próximos 12 meses.

UBS estudió 150 inversores y 50 propietarios de negocios en México con al menos un millón de dólares en activos de inversión y al menos un millón de dólares en ingresos anuales para propietarios de empresas.

A nivel global, la encuesta destacó que la guerra en Ucrania es la principal fuente de preocupación para los inversionistas en el mundo, seguida por la inflación.

En este aspecto, se cree que la principal afectación por la guerra serán los altos precios en los energéticos, mientras que una OTAN más fuerte es una razón de esperanza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search