PUBLICIDAD

Economía

Piden 40% más créditos para pagar deudas

Efectos inflacionarios y la reactivación económica han aumentado las solicitudes

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

martes, 26 abril 2022 | 09:05

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Por los efectos inflacionarios y la reactivación económica, más personas han pedido un crédito mediante las plataformas de tecnología financiera (fintech) para pagar sus deudas.

De acuerdo con Ricardo Arenas, director de comunicación de la plataforma de préstamos Yotepresto.com, en el primer bimestre del año los créditos para consolidar deudas se incrementaron 40 por ciento, al entregar 54 millones de pesos para este segmento.

En tanto, el número de solicitudes de créditos pasó de 14 mil a 18 mil de enero a febrero, un incremento anual de 28.6 por ciento.

"Creemos que estos dos aumentos se deben a, por una parte, la reactivación de las actividades, la vuelta a la normalidad que viene aparejada a la reactivación del consumo, y lo vamos a ver peligrosamente asomarse en estos 15 ó 14 meses, es el efecto inflacionario", dijo.

Estas alzas -en monto colocado y solicitudes- son cifras récord para la plataforma, pues antes era de 10 por ciento anual.

Detalló que el monto promedio que se solicitó fue de casi 70 mil pesos, aunque esto no representó un crecimiento significativo en el bimestre.

Arenas destacó que los inversionistas de la plataforma prefieren invertir en este tipo de préstamos debido a que la cartera vencida en este segmento es baja y por qué las personas tienen una fuerte voluntad de pago.

Dijo que en los seis años que tienen de operación, han generado un ahorro de más de 300 millones de pesos en intereses en deudas de tarjetas y préstamos personales bancarios, ya que 70 por ciento de sus préstamos se destinan para la consolidación de deudas.

Por otro lado, la fintech Prestadero entregó en Jalisco en 2021, casi 9 millones, principalmente para la consolidación de deudas, de acuerdo con Gerardo Obregón, CEO de la empresa.

Estás plataformas al promover el crédito de persona a personas también permiten a sus usuarios realizar inversiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search