PUBLICIDAD

Economía

Ganan terreno remesas por vía digital

El envío por canales digitales a Latinoamérica y el Caribe aumentó de 22% a 37% a tasa anual en 2021, reportó WorldRemit

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

miércoles, 20 abril 2022 | 07:53

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El envío de remesas por canales digitales a Latinoamérica y el Caribe, donde México es el principal receptor, aumentó de 22 a 37 por ciento anual en 2021, reportó WorldRemit.

La compañía especializada en pagos y transferencias internacionales realiza envíos de remesas 100 por ciento digitales desde 50 países a más de 140 naciones, de las cuales 19 están en Latinoamérica.

Durante la pandemia, más de 10 mil millones de dólares fueron enviados a través de WorldRemit de manera general.

"La originación (los envíos) en los métodos tradicionales, que una persona se acerque a un punto físico y entregue efectivo, ha estado decreciendo por las participaciones y adopciones digitales, las cuales han crecido debido a la pandemia, que fue un detonante dentro de los métodos digitales, aplicaciones móviles o páginas web.

"Esto es algo sumamente importante porque en el furor de la pandemia esas personas con mucha resiliencia continuaron enviando dinero a sus familiares a sus países de origen", expresó Paula Valle, country manager para América Latina de WorldRemit.

Algo que contrasta con un mayor envío de remesas de manera digital es la recepción de éstas en México y Latinoamérica, pues las personas siguen prefiriendo cobrar su dinero en efectivo y no en wallets o billeteras digitales, expuso.

"México todavía está en ese camino de adopción digital, aún las personas prefieren ir a reclamar el dinero en efectivo", acotó Valle.

Esto obedece a factores como la educación financiera, la adopción de herramientas digitales y el acceso al sistema financiero, explicó el directivo de WorldRemit.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search