Deportes

Remontan Chihuahuas y vencen a las Abejas

El Paso se mantiene dos juegos debajo de Las Vegas en la pelea por el título de división

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

miércoles, 28 agosto 2019 | 23:03

Armando Vela / El Diario de El Paso

El Paso— Los Chihuahuas anotaron nueve carreras en la cuarta entrada para remontar una desventaja de cuatro carreras, Michael Gettys impuso récord de jonrones para la franquicia y El Paso (79-56) venció este miércoles por la noche a las Abejas de Salt Lake 12-5, con lo cual se mantienen dos juegos debajo de Las Vegas por la cima de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.

Los Aviadores (81-54) vencieron apuradamente 3-2 a los Isótopos de Albuquerque, que en la parte baja de la novena entrada dejaron la carrera del empate en tercera y la del gane en primera base.

Al parecer el equipo de Las Vegas está muy seguro de que se quedarán con el banderín su división y que Sacramento hará lo mismo en la División Pacífico Norte, pues en el calendario de su página oficial ya anuncian que del 6 al 8 de septiembre enfrentarán a los River Cats en la primera ronda de los playoffs.

En el partido de este miércoles, las Abejas atacaron muy temprano y clavaron tres aguijones en la primera entrada, a lo que sumaron uno más en la segunda para irse arriba 4-0 ante unos Chihuahuas que se veían algo desconcertados sobre el diamante.

Un sencillo productor de Travis Jankowski puso a los Chihuahuas con una carrera en la pizarra en el tercer inning.

Luego, llegó la cuarta entrada de ensueño para los caninos, en la que conectaron nueve hits de manera consecutiva, incluido un jonrón de tres carreras de Gettys, su número 31 de la temporada superando así la marca de 30 que estableció Hunter Renfroe en el 2016.

Las Abejas respondieron tibiamente con una carrera en el octavo episodio, pero un error de fildeo del primera base Jared Walsh ante un batazo de Jason Vosler, permitió que los paseños anotaran dos carreas más en los spikes de Rodrigo Orozco y Jankowski.

Este jueves los Chihuahuas juegan el último de la serie ante las Abejas, en lo que será también el último partido en el Southwest University Park de la temporada regular. A partir del viernes El Paso visitará a Sacramento en una serie de cuatro partidos, la última de la campaña.

En esos cinco partidos los Chihuahuas buscarán superar a los Aviadores y ganar por quinta ocasión consecutiva su división.

Las Vegas cierran este jueves serie en Albuquerque y a partir del viernes recibirán a los Rainiers de Tacoma.

close
search