Deportes > Beisbol int

Chihuahuas inician serie con victoria ante los Grizzlies

El conjunto paseño tomó la ventaja desde su primer turno a la ofensiva con un sencillo de Aderlin Rodríguez para empujar la carrera de Rodrigo Orozco

Alfonso Ocón Guevara
El Diario

lunes, 19 agosto 2019 | 22:41

Los Chihuahuas de El Paso lograron iniciar la serie ante los Grizzlies de Fresno con una victoria al derrotarlos con pizarra de 9-1 en el Southwest University Park.

El conjunto paseño tomó la ventaja desde su primer turno a la ofensiva con un sencillo de Aderlin Rodríguez para empujar la carrera de Rodrigo Orozco.

Durante cinco entradas la pizarra no se movió hasta que el equipo de El Paso realizó un rallie de siete carreras en la sexta entrada para prácticamente asegurar el triunfo.

De nueva cuenta Rodríguez apareció en la caja de bateo para abrir el rallie con un cuadrangular, el número 17 para su cuenta personal en lo que va de la temporada, y poner el 2-0 favor de los caninos.

Luego Orozco conectó un doblete para remolcar dos carreras, una de Jason Vosler y otra de Peter Van Gansen para que el score indicara 4-0 a favor de los fronterizos. Un robo de base de Orozco terminó por darle la quinta anotación a los locales.

Posteriormente Mejias-Brean mandó a la registradora a Michael Gettys con un sencillo y finalmente Austin Allens cerró el telón en el sexto rollo con un jonrón de dos carreras, ya que había hombre en las almohadillas y los Chihuahuas ya ganaban 8-0.

El descuento de los Grizzlies llegó en el séptimo capítulo con un sencillo de Jose Marmolejos para que Jake Noll dejara su huella en la goma y colocara en la pizarra el 8-1.

La cereza en el pastel la puso Orozco, ahora con triple productor que mandó al pentágono a Taylor Kohlwey y sentenciar el encuentro 9-1.

Con este resultado los Chihuahuas seguirán como líderes de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico. El resultado entre Las Vegas y Reno determinará si los caninos compartirán la cima con Las Vegas, pues en caso de una derrota de los Aviadores el equipo paseño será líder solitario de su división.

close
search