Deportes

Despiertan y apalean los Chihuahuas a Sacramento

El equipo paseño se mantiene tres juegos debajo del líder Las Vegas por el título divisional

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 24 agosto 2019 | 23:18

El Paso— Un racimo de siete carreras en la cuarta entrada y otro igual en la séptima, permitieron que los Chihuahuas de El Paso apalearan este sábado por la noche a los River Cats de Sacramento, 18-8, y de esa manera rompieran una racha de dos derrotas consecutivas.

Con la victoria, los Chihuahuas ponen su marca en 76 victorias por 55 derrotas y se mantienen en el segundo lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico, tres juegos debajo de los Aviadores de Las Vegas que vencieron 4-2 a los Rainiers de Tacoma y pusieron su marca en 79-52.

Cuando quedan nueve partidos por disputar en la temporada regular, los paseños ya tienen segura su quinta temporada consecutiva con marca ganadora, pero buscan ganar por quinto año al hilo el título de su división.

En este partido, los Chihuahuas pegaron primero con dos anotaciones en la parte baja de la segunda entrada. Jason Vosler pegó jonrón solitario y después Webster Rivas conectó una línea de hit que puso a Matthew Batten en la registradora.

Los River Cats empataron en la cuarta entrada, gracias a un sencillo impulsor de Chris Shaw y a un doble de Aramis García que puso eh home a Shaw.

Pero la parte baja de esa misma cuarta entrada fue de ensueño para los caninos al despacharse con siete carreras, que les daba una cómoda ventaja de 9 a 2. Y en la sexta, un bambinazo de dos carreras de Seth Mejías-Brean puso a El Paso con una cómoda ventaja de 11-2.

Sin embargo, los Rive Cats no se quedarían de brazos cruzados y sumaron tres rayitas en el sexto rollo, aunque los Chihuahuas mantenían una buena ventaja, 11-5.

La pizarra se apretó en la parte alta de la séptima, cuando  con dos outs en la pizarra Shaw pegó un jonrón de tres carreras, que puso a los visitantes a tres del empate.

Una vez más, los paseños respondieron de inmediato y se volvieron a servir con la cuchara grande en el cierre de la séptima al anotar siete carreras, que dejaron las cifras definitivas de 18 a 8.

Bryan Mitchell abrió por el paso y en una labor de cuatro entradas completas permitió dos hits, dos carreras, regaló una base y ponchó a cinco.

Los cinco lanzadores de que echó mano Sacramento no salieron en su mejor noche y se combinaron para 10 bases por bola.

Este domingo, a partir de las 6:05 pm, se juega el cuarto y último partido de esta serie, y a partir del lunes los Chihuahuas reciben a las Abejas de Salt Lake en serie de cuatro juegos, para después viajar a Sacramento en lo que será la última serie de la temporada regular.