Deportes

Preparan visoría femenil

El próximo 22 y 23 de febrero se realizará la primera Academia Femenil FIFA/FMF 2020

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

sábado, 25 enero 2020 | 11:25

Cortesía

Con el objetivo de reclutar talentos juveniles, el próximo 22 y 23 de febrero se realizará la primera Academia Femenil FIFA/FMF 2020, que consiste en visorías a futbolistas categoría Sub-15.

“Es un proyecto que se crea para implementar y apoyar el futbol femenil. Dentro de la Concacaf, México es la única región elegida y consiste en una serie de visorías alrededor de la república”, explicó Ana Aguirre, visora de la Zona Norte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y representante de Ciudad Juárez.

En total serán 16 ciudades las que alberguen esta academia organizada por la FIFA y la FMF entre enero y marzo del año en curso.

Cada ciudad sede tendrá una visora representante, por lo que en total son 16 visoras y entrenadoras las que se encargarán de reclutar a las futbolistas y que viajarán a cada una de las sedes de este programa.

Aguirre actualmente es entrenadora del equipo femenil de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad Juárez, como futbolista jugó con las Inditas de la UACJ durante ocho años y es licenciada en Entrenamiento Deportivo. 

Fue invitada por la Federación Mexicana de Futbol para participar como representante de esta ciudad y formar parte del equipo de visoras.

“Es una emoción muy grande, algo muy particular. Me ha tocado vivir el futbol como jugadora, entrenadora, espectadora y ahora en esta nueva etapa como visora”, externó.

Las futbolistas interesadas deberán registrarse en la página oficial de la federación (fmf.mx) para presentarse el 22 de febrero en el estadio 20 de Noviembre en punto de las 8 de la mañana, únicamente podrán participar jugadoras nacidas en los años 2005 y 2006.

El primer filtro se realizará el 22 de febrero, al finalizar la primera jornada de actividades. 

Las jugadoras seleccionadas para el segundo filtro se presentarán el 23 de febrero en el mismo horario y lugar para que al terminar el segundo día de actividades se seleccionen a 20 futbolistas que disputarán un cuadrangular en abril en Monterrey, Nuevo León.

Después del cuadrangular se seleccionarán a las jugadoras que tendrán seguimiento especial en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF y que reforzarán a la Selección Mexicana Sub-15 para un torneo internacional avalado por Concacaf.

“Se vienen haciendo cosas muy buenas en Ciudad Juárez en el futbol femenil. Yo creo que la cereza del pastel fue la Liga MX con Bravas y eso crea una imagen buena”, sentenció Aguirre Alba.

Tome nota

*Academia Femenil FIFA/FMF 2020

*Ciudad Juárez

*Fecha: 22 y 23 de febrero

*Lugar: Estadio 20 de Noviembre

*Hora: 8:00 hrs.

*Categoría: Sub-15 (2005 y 2006)

close
search