Deportes > Bravos

Empatan las Bravitas ante las Chivas

Las juarenses equilibraron el partido en los 20 minutos restantes del primer lapso y también hilvanaron jugadas de peligro

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 10 enero 2020 | 21:58

Ciudad Juárez— Las Bravas FC Juárez debutaron en casa con un empate 0-0 contra las Chivas de Guadalajara en la jornada 2 del Clausura 2020 de la Liga MX femenil.

A pesar del clima gélido en la frontera, la afición fronteriza se hizo presente en el Olímpico Benito Juárez, inmueble que estrenó luminarias en este partido, pues la zona de Sombra estuvo casi ocupada en su totalidad.

Gabino Amparán, director técnico de FC Juárez, mandó a la cancha a la misma alineación titular con la que encaró el primer partido del torneo, frente al Club América.

Las primeras jugadas peligrosas del partido las realizó el conjunto visitante, pues durante los primeros 25 minutos tuvo mayor posesión del esférico y estrelló la pelota en el travesaño en dos ocasiones.

Las Bravas equilibraron el partido en los 20 minutos restantes del primer lapso y también hilvanaron jugadas de peligro. Al 28’ Melissa Sosa también mandó el esférico al travesaño con un cabezazo en un tiro de esquina, segundos después Jessica Vázquez desaprovechó un balón que cayó a sus pies, luego de un error de la zaga del Guadalajara, pues su tiro, dentro del área, se fue por arriba de la portería de Blanca Félix.

En el segundo tiempo el Guadalajara volvió a tomar el control del juego y anuló el ataque de las Bravas, pero no lograba vencer el arco de Machuca.

Joseline Montoya realizó un disparo en la frontera del área grande para tratar de poner a las Chivas adelante, pero su tiro se fue por encima del arco de Machuca al 68’.

Ningún equipo pudo reflejar superioridad en el marcador y el encuentro finalizó empatado sin goles para que el FC Juárez consiguiera su primera unidad en la campaña.

El próximo partido para las Bravas será el 17 de enero cuando visiten al Querétaro por la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX femenil.

close
search