Deportes

Tienen prueba de fuego

Se enfrentarán esta noche a las líderes del basquetbol femenil de la Conferencia USA

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

jueves, 23 enero 2020 | 14:27

Armando Vela / El Diario de El Paso

Las Mineras de UTEP tienen esta noche una verdadera prueba de fuego cuando se midan a las líderes del basquetbol femenil de la Conferencia USA, las Búhos de Rice, en el Don Haskins Center a partir de las 7:00 pm.

Luego de su tercer mayor margen de victoria en un partido de conferencia en la historia del programa, la chicas dirigidas por el entrenador en jefe Kevin Baker, se enfrentan hoy a las campeonas defensoras de la temporada regular  y del Torneo de la C-USA.

Las Mineras mejoraron su marca a 4-1 en acción de la liga al superar fácilmente a UTSA, 94-54, el sábado anterior. Las cuatro victorias de UTEP en juegos de conferencia han sido por un promedio de 29.5 puntos. Las Búhos han ganado 25 juegos consecutivos de la Conferencia USA, que incluye una marca de 6-0 en la liga en lo que va de la presente temporada. Recientemente, Rice superó a Southern Miss en casa, 75-64, el 18 de enero.

UTEP tiene marca de 9-3 como local, incluyendo 3-0 en partidos de la liga. 

Las Búhos tienen marca de 3-3 de visitantes, lo que incluye una marca de 2-0 en los juegos de la C-USA. 

Las Mineras están empatadas en el segundo lugar de la conferencia con 4-1 (ODU también está 4-1), mientras que Rice marca el paso en la liga con 6-0.

“Rice es un equipo muy interesante porque juegan igual que nosotros”, declaró Baker. “Les encanta correr en transición, les encanta anotar en transición. Son muy rápidas. Cuando no anotan en la transición, ejecutan un ataque sólido de cuatro fuera, una dentro, a media cancha, y en eso se nos parecen muchísimo. Nos reflejamos de muchas maneras. La única área en la que no los reflejamos es que tienen una jugador realmente muy grande de poste”, declaró.

Rice lidera la serie, 29-16 en general, con tres triunfos al hilo sobre UTEP en los últimos tres partidos. El margen es más cerrado cuando han jugado en El Paso, con las Búhos con una ventaja de 10-7.

Info

*UTEP en Rice

*Jueves 23 de enero 2020

*7:00 pm

*Don Haskins Center

*Internet: krod.com

Datos Mineras

*Mineras (11-5, 4-1 C-USA)

*Entrenador: Kevin Baker

*(Stephen F. Austin 1994)

*Récord en UTEP: 37-41 (3ª temporada)

*Récord general: 159-71 (8ª temporada)

*Búhos (11-6, 6-0 C-USA)

*Entrenadora: Tina Langley

*Récord en Rice: 92-55 (5ª temporada)

*Récord general: 92-55 (5ª temporada)

close
search