Deportes

Silvia Elicerio despunta en Bravas

Fue pieza fundamental para el primer triunfo de Bravas en el Clausura 2020

El Diario de Juárez

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 24 enero 2020 | 15:50

Con un gol y una asistencia, la jugadora juarense Silvia Elicerio Castillo fue pieza fundamental para el primer triunfo de Bravas en el Clausura 2020 y que es el primero que alcanza el club fronterizo en calidad de visitante en el máximo circuito.

La dorsal 11 de Bravas puso el servicio con el que Atzimba Casas abrió el marcador en Querétaro y clavó el segundo gol en tiempo de compensación con el que finalmente doblegaron 2-0 a Gallos Blancos femenil, en la jornada anterior.

“La victoria fuera de casa era un objetivo que teníamos muy claro y sabíamos que para alcanzarlo debíamos anotar, ya que en los dos primeros juegos no lo hicimos, pero gracias a Dios se nos dio”, comentó la atacante de la escuadra juarense.

Silvia ha estado presente en los tres duelos que van del torneo (América, Chivas y Querétaro) pero en ninguno ha sido titular. 

De 270 minutos posibles ha participado en un total de 89.

“El equipo ha recibido una gran confianza con la victoria, que nos hace pensar en un segundo triunfo pero ahora en casa, ése es el siguiente objetivo del grupo”, manifestó la jugadora de 17 años de edad.

En los dos primeros partidos, el entrenador Gabino Amparán decidió usar una dupla en el ataque integrada por Casas y Jéssica Vázquez. 

Para su tercera confrontación solamente jugó con Casas como delantera natural.

La primera anotación en el torneo la hizo Atzimba, quien ha jugado un total de 250 minutos en los tres encuentros.

“Creo que el entendimiento del equipo se ha estado viendo en todas sus líneas, en lo que respecta a la ofensiva poco a poco se va dando el acoplamiento con mis compañeras y nos vamos entendiendo cada vez más, cómo nos tenemos que mover en la cancha cuando la otra trae la pelota, hacer el desmarque, los recorridos. El equipo va avanzando”, dijo Elicerio Castillo.

En el anterior torneo Silvia jugó 16 encuentros y en 11 de ellos fue titular, participó en un total de 910 minutos y anotó un gol de los ocho que registró Bravas en el Apertura 2019.

“Con trabajo y los pies en la tierra será como podremos mantener el ritmo de juego, nosotras tenemos que seguir esforzándonos día a día para lograr los objetivos que nos hemos trazado al inicio de la temporada”, expresó la futbolista fronteriza.

Conózcala

*Silvia Elicerio Castillo

• Edad: 17 años

• Fecha y lugar de nacimiento: 1 de abril de 2002. Ciudad Juárez

• Estatura: 1.60 metros

• Peso: 60 kilogramos

• Posición: Delantera

• Número: 11

• Debut Liga MX femenil: León vs. Juárez; lunes 15 de julio de 2019