Deportes

Se presentan en casa

Frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, el FC Juárez femenil disputa hoy su primer juego como local en el Clausura 2020

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 10 enero 2020 | 12:18

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Han pasado dos meses desde que las Bravas de Juárez tuvieron su último partido en casa. Este día, a partir de las 7 de la tarde regresan a la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentar a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en actividad de la segunda jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX femenil.

Fue el 8 de noviembre del año pasado cuando se jugó la jornada 19 del Apertura 2019, que las Bravas saltaron a la grama del olímpico para encarar a las Águilas del América.

Aquel partido concluyó 2-0 a favor del cuadro azulcrema con lo que el equipo fronterizo despidió un primer torneo en el que solamente registró un triunfo a cambio de cuatro empates y 13 descalabros.

Hoy, con un cuadro altamente renovado, la escuadra juarense buscará sumar los tres puntos en casa para no comenzar a rezagarse en la tabla general, luego de la derrota sufrida el pasado lunes en el arranque de la campaña, en la que cayeron 3-0 ante América.

“Creo que el juego contra América nos ayudó para darnos cuenta de la capacidad que tenemos cada una de nosotras, el doble que tenemos que trabajar y sobre todo la actitud que tenemos que mostrar durante los 90 minutos”, comentó Alexia Frías, defensa del conjunto juarense.

Las Chivas llegan al duelo precedidas de un empate a dos goles ante la Máquina Celeste de Cruz Azul.

“Sabemos que necesitamos más acoplamiento, ya que algunas llegamos en los últimos días de la pretemporada, pero con todo y eso hicimos bien el medio tiempo, tal vez los 60 minutos del juego contra América, pero no podemos dejar de pelear en todo el partido”, mencionó Frías.

Alexia estuvo los 90 minutos en la cancha de Coapa en el duelo ante las Águilas con una destacada actuación en zona baja.

“La de Chivas es una plantilla muy completa, pero tengo la confianza en el grupo para dar la pelea. Ahora es muy importante el apoyo de nuestras familias, de la afición aquí en casa porque es muy transcendental sacar los tres puntos”, manifestó.

En el ataque del cuadro fronterizo, y que también tuvo una participación durante los 90 minutos de partido, fue Atzimba Casas, quien de nueva cuenta fue convocada para el juego de hoy y espera estar de titular en la ofensiva.

“Estamos bien preparadas, ya medimos el nivel de la Liga con el primer juego, ya empezamos a corregir y llegamos con el ánimo de hacer un mucho mejor partido. La Liga es en verdad muy competitiva y me siento muy orgullosa de estar aquí”, señaló la delantera del equipo local.

*Qué: Jornada 1 de la Liga MX femenil

*Cuándo: Hoy; viernes 10 de enero

*Dónde: Estadio Olímpico Benito Juárez

*7 de la tarde

*Trasmisión: TUDN

*Boletos en taquillas del estadio (75 pesos, sombra general)

close
search