PUBLICIDAD

Deportes

Levantan sanción a Lewandowski previo Barcelona vs Espanyol

El delantero polaco aún podría ser suspendido si el tribunal administrativo deportivo falla en contra de la apelación

Associated Press

viernes, 30 diciembre 2022 | 11:32

Associated Press

PUBLICIDAD

Barcelona.- El delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, estará disponible mañana para el derbi catalán ante el Espanyol, luego de que un tribunal levantó temporalmente su suspensión de tres juegos.

Un tribunal de lo contencioso de Madrid dijo este viernes que se debe permitir que Lewandowski siga jugando hasta que el tribunal administrativo deportivo de España emita una decisión final sobre el recurso que presentó el Barcelona contra la suspensión de su jugador.

"Poder contar con él es una gran noticia, pero saberlo un día antes del partido cuando has estado entrenando para prepararte para jugar sin él no es el mejor momento para nosotros", dijo el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.

El delantero polaco aún podría ser suspendido si el tribunal administrativo deportivo falla en contra de la apelación del Barcelona. Pero por ahora está disponible para jugar contra el Espanyol en el Camp Nou en el primer partido del Barcelona en siete semanas debido al parón mundialista.

Lewandowski recibió una suspensión de un juego cuando fue expulsado con una segunda tarjeta amarilla durante la remontada del Barcelona 2-1 en Osasuna el 8 de noviembre. El comité de competencia de la Federación Española de Futbol luego agregó dos juegos más a su suspensión debido a lo que llamó la "falta de respeto" del jugador hacia el árbitro tras su expulsión. El árbitro Gil Manzano escribió en el informe del partido que Lewandowski se señaló dos veces la nariz antes de señalar con el pulgar al árbitro en un gesto que Manzano interpretó como una falta de respeto.

Barcelona apeló la sentencia ante el tribunal administrativo deportivo, pero ese tribunal se había negado a levantar temporalmente la prohibición mientras consideraba la apelación. Luego, el Barcelona buscó la ayuda del tribunal de disputas, que acordó que se debería permitir que Lewandowski jugara hasta que se tomara una decisión final.

Lewandowski encabeza LaLiga esta temporada con 13 goles y ha jugado un papel importante en el liderazgo de Barcelona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search