Deportes

Se mantienen en la lucha por el liderato

Los Chihuahuas derrotaron a los Grizzlies de Fresno

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

miércoles, 21 agosto 2019 | 22:49

Armando Vela / El Diario de El Paso

El Paso— Los Chihuahuas de El Paso se mantienen en la lucha por el liderato de su grupo al vencer apuradamente 9-8 a los Grizzlies de Fresno y finalmente ganar la serie que los coloca con marca de 75 triunfos por 53 derrotas.

Al cierre de la presente edición el equipo de Las Vegas se encontraba ganando 12-1 a Reno en ocho entradas completas, por lo que es muy probable que la escuadra paseña se mantenga en la segunda posición de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.

Esta noche en el tercero y último juego de la serie ante Fresno, en el Southwest University Park, el cuadro canino inauguró la pizarra en el primer capítulo.

Como sucedió en el juego número dos, la escuadra de El Paso atacó la serpentina rival en los albores del encuentro con la producción de tres carreras.

Con Michael Gettys y Seth Mejias-Brean corriendo por los senderos, Aderlín Rodríguez conectó su cuadrangular número 18 para tomar la delantera.

A partir de ahí los cañones de los Chihuahuas se apagaron y comenzó a aparecer la ofensiva de los Grizzlies, que en el cuarto, quinto y séptimo episodio le pusieron carrera a la pizarra para emparejar el encuentro a tres carreras por bando.

Raudy Read pegó cuadrangular en el cuarto inning, error del jardinero derecho provocó la segunda anotación de la visita y el marcador se igualó con wildpitch de Steven Wilson, cuando Taylor Gushue se encontraba anclado en la antesala.

Luego de cinco entradas en las que estuvo apagado, el ataque canino despertó en el cierre del séptimo inning con imparables de Peter Van Gansen y Rodrigo Orozco. La carrera se concretó con elevado de sacrificio de Michael Gettys.

Fresno volvió a timbrar en la registradora en el octavo episodio con cuatro rayitas; en el cierre de ese mismo capítulo el equipo fronterizo sumó dos para su causa, para poner la pizarra 7-6 a favor de los visitantes.

En la novena entrada los Grizzlies pusieron una carrera más que parecía definitoria, pero los Chihuahuas no bajaron los brazos y en la parte baja produjeron tres rayitas para dejar tendidos en el terreno a los de Fresno.

A partir de hoy los Chihuahuas comienzan otra serie de cuatro partidos como locales ante Sacramento.

close
search